Actualidad

El Zombie 222, un auténtico devorador de kilómetros

El zombie de la carretera ya pisa el asfalto. Desde Texas nos llega este sorprendente bólido que ha sido bautizado como Zombie 222, y que es el Mustang con motor eléctrico más rápido que hay ahora mismo sobre la Tierra. En The Verge le han hecho un amplio reportaje donde conocemos en detalle todos los secretos del vehículo, así como lo que empujo a su dueño y creador, Mith Medford.

Sobre estas líneas puedes ver el pequeño documental que han grabado, donde podemos ver a esta “bestia del asfalto” ir de 0 a 60 millas, lo que son 0,96 kilómetros, redondeando, en tan solo 6,8 segundos, poniendo la aguja a la friolera cifra de más de 160 kilómetros por hora. Hay muchos que todavía ponen en duda que los vehículos eléctricos sean potentes, pero parece claro, dadas las evidencias que hoy traemos a Zombeach, que podrían ser la próxima horda que devore los motores tradicionales.

La historia de Medford es curiosa cuanto menos. Este entusiasta de los muscle, dejó su carrera como técnico para fundar Bloodshed Motors. Esta compañía ofrece un servicio único: coger vehículos antiguos y convertirlos en coches eléctricos de alta velocidad. El nombre de Zombie proviene del sueño que tiene Medford, y es que espera que algún día, las cuatro ruedas de sus creaciones estén en todo el mundo, como si de un apocalipsis zombie se tratase.

El Mustang ha sido su primera creación. Como bien cuenta, “es parte de mis recuerdos de llevar a mis novias a los cines para coches”. Entre otros modelos que se parecen al del Zombie 222 destaca el White Zombie, un Datsun 1200 de 1972. En el vídeo que puedes ver pinchando aquí, tienes la oportunidad de observar la potencia con la que este “pequeñajo” es capaz sumar kilómetros en su contador en escasos segundos, dejando a su rival a una distancia muy considerable, sin necesidad de soltar una humareda.

zombie_gallery

Previous post

Top 15 portadas de Marvel Zombies

Next post

I Survived a Zombie Holocaust se estrenará el 22 de mayo

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.