En marcha la precuela de La Noche de los Muertos Vivientes

La historia que narrará los orígenes de La Noche de los Muertos Vivientes está más cerca de convertirse en realidad si hacemos caso a la información que ha publicado Variety en los últimos días. Cameron Romero, hijo del impulsor del fenómeno zombie en la gran pantalla tal y como lo conocemos, George A. Romero, será el responsable de dar forma a una cinta que reunió 30.000 dólares en una campaña de crowdfunding y que tiene 2015 como fecha prevista para el inicio de la producción.

la noche de los muertos vivientes

El guión de esta nueva película ambientada en el universo de La Noche de los Muertos Vivientes está ambientado durante la Guerra Fría, cuando un científico intenta poner todos sus conocimientos para mejorar la situación en el mundo pero, sin quererlo, desata una pesadilla de la que nunca se podrá despertar. Cameron Romero, junto a Darrin Reed y Bryce C. Campbell se han encargado de escribir el guión y su intención es seguir los pasos del padre del primero de ellos. Rodada en 1968, La Noche de los Muertos Vivientes fue capaz de recaudar 30 millones de dólares en todo el planeta a pesar de que su rodaje sólo costó 114.000 dólares. El éxito de la cinta provocó la aparición de otras cinco películas dentro del mismo universo y popularizó a los zombies en gran pantalla prácticamente hasta el día de hoy.

"Origins —que es como se llamará la película— es una gran oportunidad para mí para continuar la tradición familiar en el cine de zombies y además será una forma de mostrar una precuela como nunca antes habían visto a los fans de las películas de George A. Romero", ha explicado su hijo, Cameron. Hasta que se concrete el rodaje, te aconsejamos que le eches un vistazo a la última marcianada del género, Zombie Killers: Elephant's Graveyard.

 

Jaume Esteve