¿Es esta la mejor broma zombie de la historia?

Los habitantes de Magione, una localidad de Italia, no deben estar nada contentos con la broma zombie que les han organizado los chicos de DmPranksProduction. El objetivo de la misma, hacer creer a algunos de sus habitantes que el apocalipsis zombie era una realidad y que los no muertos ya se habían levantado de las tumbas y caminaban a sus anchas por la ciudad. Lo que no nos queda claro es si el vídeo, que tenéis bajo estas líneas, va demasiado lejos dentro del terreno de las bromas y no sabemos tampoco si nos gustaría estar en la piel de alguna de las víctimas, pero lo cierto es que basta con ver las reacciones de los ciudadanos ajenos a la broma para darse cuenta de que muy bien no lo debieron pasar.

Un grupo de actores que se hacen pasar por zombies es el principal reclamo de la broma. Van disfrazados de todo tipo de profesiones, con las ropas destrozadas y ensangrentadas, y los hay que dan miedo de por sí sin necesidad de fingir que están muertos, como ese grupo de macarras con perros que no parecen tener muy buenas intenciones. Pero la broma zombie no empieza ni termina con ese grupo de actores sino que los responsables de DmPranksProduction también se encargaron de crear una explosión más que considerable, que puede verse al inicio, falsear un accidente de coche o poner en marcha sirenas antiaéreas para simular un estado de emergencia.

Los actores se tomaron tan en serio su papel que uno de los que asalta el coche en el parking se queda colgando del mismo un buen rato. Lo sorprendente, vistas las imágenes, es que no se hiciera ni un rasguño. El vídeo cuenta con más de dos millones de visitas y, visto lo visto, no nos extraña nada que se haya convertido en un clásico del género zombie.

Jaume Esteve