España: Guerra zombi. Una novela en el fin del mundo

España: Guerra zombi. Una novela en el fin del mundo

Jaime Noguera no podía haber escogido mejor momento para lanzar su libro, España: Guerra zombi, con el primer caso de ébola detectado fuera de África en la primera plana de todos los diarios y las autoridades sanitarias desbordadas en un primer momento por la falta de preparación y una improvisación alarmantes. Pero España: Guerra zombi, pretende tratar un relato en el que realidad y ficción se dan la mano en muchos aspectos, el primero de ellos el político. Porque la trama nos lleva a un futuro no muy lejano en el que una epidemia venida de Islandia o de Afganistán ha obligado al gobierno de nuestro país a refugiarse en las Islas Canarias, uno de los últimos lugares seguros para la población. Al frente de ese ejecutivo se encuentra ni más ni menos que Esperanza Aguirre, que no duda en bombardear la frontera de Ceuta para impedir que los infectados tomen la colonia española.

España: Guerra zombi

En las Canarias de España: Guerra zombi se vive un ambiente radicalmente opuesto al que nos podemos encontrar en cualquier momento del año. Las islas se han convertido en un refugio donde impera el hambre y la pobreza, donde los hoteles se han convertido en refugios para todos aquellos que han podido escapar a tiempo y donde incluso proliferan las peleas ilegales de zombies traídos por mar desde Marruecos.

El libro, además, también recorre otros parajes de la piel de toro como un País Vasco independiente, una Barcelona nuclearizada o un Peñón de Gibraltar que ha ampliado sus fronteras. Y, como no, el eterno duelo entre las dos Españas estará presente cuando aparezca en escena un médico que dice tener una cura contra el virus y que será objeto de lucha entre las facciones rivales.

España: Guerra zombi ya está a la venta en formato digital. Lo puedes comprar en Amazon España en este enlace al irrosorio precio de 1,59€.