JuegosPortada

¿Está relacionado el ébola con Resident Evil?

¿Está la corporación Umbrella detrás del ébola? Por lo que hemos podido saber gracias a los diferentes juegos de Resident Evil, la respuesta es negativa, pero sí que es cierto que existen lazos entre el virus que ha puesto en jaque al sistema sanitario español y la enfermedad creada por la corporación estadounidense en el primer Resident Evil.

La conexión la conocimos a través de la web oficial del juego, un guiño que Capcom hizo ya que la serie es famosa por contar los hechos previos a cada juego a través de documentos que el jugador se encuentra a lo largo del recorrido. Los Wesker Report, que aparecieron por primera vez en Resident Evil: Code Veronica, explican todos los hechos de la saga desde el punto de vista de Albert Wesker, el villano por antonomasia de la misma. En el segundo informe, el propio Wesker explicaba que durante la creación del T-Virus, el patógeno responsable de que las personas se conviertan en zombis en los videojuegos, se utilizaron dos proteínas del ébola, la VP24 y la VP25, que aumentaban la efectividad del virus. El ébola se descubrió en 1976 y esta modificación, según los papeles de Wesker, se realizó en el 78 lo que demuestra una vez más la celeridad de Umbrella Corp. por idear un arma biológica con la que dominar el planeta.

Esta mención al ébola no es el único guiño que la saga Resident Evil ha hecho a la enfermedad. No hay que olvidar que la quinta entrega, que vio la luz en PS3 y Xbox 360, estaba ambientada en un pueblo ficticio de África, donde un extraño virus había convertido a la población en una hora de seres extremadamente violentos. Si seguimos los orígenes del ébola, su descubrimiento se produjo en la región del río que lleva el mismo nombre, en una zona que discurre por el norte de la República Democrática del Congo.

Previous post

The Enemy: los zombis son nuestros mayores

Next post

Design Different descubre nuestro refugio zombie

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.