Parques y Eventos

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Lo prometido es deuda y, como ya os avisamos hace unos días, hoy os traemos nuestra experiencia tras la fiesta de inauguración de Halloween 2015 en el Parque de Atracciones de Madrid. Antes de comenzar queremos agradecerle al Parque de Atracciones que hayan contado con nosotros para formar parte de esta gran experiencia y esperamos seguir trayéndoos toda la información de este tipo de eventos todos los años.

Pero dejémonos de formalidades y comencemos. Como ya sabéis, el evento se inició a las 20.00 del pasado miércoles 21 de octubre de 2015 y, como no, fuimos lo más puntuales posible.

Bienvenidos

Tras entrar, nos dieron un plano de las zonas que iban a estar disponibles al público y pudimos disfrutar de la compañía de algunos de los personajes más terroríficos que os podáis imaginar. Nuestro favorito se disputa entre el disfraz de muñeca diabólica y el de payaso loco (el cual se dedicaba a ir por todo el recinto dando sustos por la espalda a los asistentes).

Un photocall colocado nada más entrar a la izquierda tuvo la oportunidad de contar con algunos personajes famosos de la televisión tales como “Cristina Medina” (Nines en la serie española La Que Se avecina) o los ya conocidos “Gemeliers” los cuales posaban con el diablo rojo de Insidius, entre otros.

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Durante una hora aproximadamente pudimos hablar con otros medios y disfrutar de la barra libre de refrescos y bebidas que nos ofrecía el Parque de Atracciones los cuales eran servidos por una serie de camareros que, a juzgar por la camisa tan fina que llevaban, debían estar pasando un frío de miedo.

Drácula en concierto

Como las atracciones no abrían hasta las 22.00, durante la espera tuvimos el placer de disfrutar de un concierto ambientado en Halloween con personajes tan conocidos como Drácula (y su espectacular voz) y con una ambientación que iba desde calabazas y telarañas hasta humo que se mezclaba con la luz de los focos dándole un buen toque de terror al asunto.

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Llegados este punto, la mayoría de asistentes a la fiesta ya habían llegado, por lo que nos dirigimos a la entrada del nuevo pasaje del terror (y el pasaje estrella de la noche) de Insidius donde hicieron las correspondientes presentaciones y agradecimientos.

Una cena de miedo

Después de la presentación del pasaje, nos indicaron que debíamos seguir a una horda de zombies si queríamos disfrutar de una apetitosa comida y, como ya sabréis, en Zombeach es oír la palabra zombie y dirigirnos sin dudarlo a donde nos indiquen. Dejando detrás nuestro los famosos Rápidos del Parque de Atracciones, entramos en una sala habilitada con mesas en el centro y a los lados donde podíamos disfrutar de todo tipo de bebidas y comida.

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Con cadáveres colgando del techo, tumbas en las esquinas de la sala, música de fondo y una ambientación muy trabajada, nos dispusimos a disfrutar de algunos de los platos que nos ofrecieron tales como: fideos con aspecto de gusano, canapés de arañas o bizcochos tumba. Además, podías acercarte a una de las mesas de bebidas donde al camarero podías pedirle, entre otras cosas, vino tinto (un color muy adecuado para la ocasión) o sangría.

Pero si aun os parece poca ambientación, mientras comíamos no dejaban de asustarnos algunos de los personajes terroríficos que esa noche andaban por el parque, incluyendo películas como “Pesadilla en Elm Street” o “Mad Max”.

Las atracciones más fuertes

Dieron las 22.00 y decidimos ir a probar alguna de las atracciones que el parque tenía preparadas para nosotros en este día. Como no podía ser de otra manera, decidimos montar en las “más cañeras” incluyendo entre estas “El Abismo”, ” La Lanzadera” o “La Tarántula”. Cabe destacar que desde “La Lanzadera” las vistas del parque eran increíbles. La iluminación y la ambientación del Parque de Atracciones se fusionaban creando una sensación de estar dentro de algunos clásicos del cine de terror como nunca habíamos sentido antes.

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Los pasajes del terror

Y aquí entramos en terreno delicado, puesto que es la parte de la que esperamos más y, quizás, la que más nos decepcionó. En este caso me pongo más subjetivo y daré mi opinión sobre estos pasajes sin hacer ningún spolier pero siempre desde mi punto de vista. Cierto es que, para mi, “El Viejo Caserón” es el mejor pasaje del terror al que he asistido nunca y esta era la primera vez que iba al Parque de Atracciones a disfrutar de otros pasajes de terror, por lo que mi nivel de exigencia al respecto era muy elevado. Únicamente mencionaré el pasaje “Insidius” y el pasaje “The Walking Dead” (de los que cabe esperar más)dejándoos a vosotros la posibilidad de opinar respecto al resto de pasajes.

Experiencia Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

Comenzando con “Insidius”, podría decir que me decepcionó. Las películas de esta entrega están trayendo consigo una nueva forma de terror que juega mucho con los efectos especiales y la parte más irracional de nuestra mente pero, en este caso, este pasaje no pudo plasmar dicha idea. Bien es cierto que la caracterización de los actores y la ambientación tenían mucho trabajo detrás, pero la iluminación fue excesiva y los sustos que recibimos no innovaron con respecto a otros tipos de terror.

Por otro lado, nos encontramos con el pasaje “The Walking Dead” el cual cumplió más con mis expectativas. En defensa del pasaje anterior, diré que el terror zombie se basa en los sustos y en el instinto de supervivencia humano que nos lleva a evitar que los zombies nos cojan, por lo que asustar mediante sorpresas y persecuciones fue más fácil en esta ocasión.

Conclusiones

Como sois vosotros los que debéis juzgar de primera mano la experiencia Halloween del Parque de Atracciones de Madrid solo os diremos que Zombeach recomienda sin duda alguna este evento ya que, a nuestro parecer, es una de las mejores actividades que podréis realizar tanto en familia o con amigos este 2015.

Nuestra más sincera enhorabuena al Parque de Atracciones por la ambientación y todo el trabajo que hay detrás de este evento inolvidable y al que gustosamente asistiremos en los próximos años.

 

 

Previous post

10 películas de terror para ver en Halloween

Next post

George R.R. Martin se convierte en un zombie en Z Nation

Fermín Simón Merino

Fermín Simón Merino

Colaborador de Trendy TV y Zombeach. Apasionado de las nuevas tecnologías y en especial del mundo de los smartphones.