Experiencia Zombie Úbeda, una nueva iniciativa en Andalucía

Experiencia Zombie Úbeda, una nueva iniciativa en Andalucía

Úbeda se suma a los macro juegos de rol en vivo con Experiencia Zombie Úbeda. Esta iniciativa fue presentada durante el día de ayer en el ayuntamiento del municipio de la mano del Área de Juventud, junto con la colaboración con la Asolación Cero Culture y la empresa SEMER Turismo y Cultura. La noche del próximo 25 de abril, el casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se llenará de zombies.

El vídeo que puedes ver sobre estar líneas nos presenta la historia en la que se ambientará la Experiencia Zombie Úbeda. A medida que se vaya acercando la noche del evento, se irán revelando nuevos vídeos con más información sobre el trasfondo que ha llevado a esta plaga zombie.

Al igual que en otros certámenes de este tipo, los supervivientes tendrán que sobrevivir hasta que el sol comience a hacer presencia en el cielo estrellado. Los participantes tendrán que superar diversas pruebas y desafíos mientras son perseguidos por antiguos humanos sedientos de sangre y con hambre de carne fresca.

El objetivo de Experiencia Zombie, una iniciativa nueva en Andalucía, es que los participantes experiemente las sensaciones, las emociones y los sentimientos que han visto reflejados en la cara de otros actores en la pantalla. El equipo detrás de este evento cuenta con más de 50 profesionales entre maquilladores, controladores, actores y zombies.

En la página web de Experiencia Zombie Úbeda se pueden leer las normas a seguir para el evento, así como el plazo de inscripción y los precios. Los supervivientes tendrán que abonar antes del 24 de abril la cuantía de 8 euros (6 euros presentando el carnet joven). Los zombies tan solo tendrán que pagar 5 euros (4 euros presentando el carnet joven). Los menores de 15 años no pueden participar, y aquellos que no tengan la mayoría de edad tendrán que estar acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos.