Cine

Extinction con Clara Lago nos dejará helados

‘Extinction’ es una “fábula sobre la paternidad”, prosigue el director, en la que Vivas ha querido reflejar “lo difícil que es educar a una niña que está a punto de convertirse en adolescente”, pero “si ya es complicado hacerlo en este mundo, imagina hacerlo en un mundo post-apocalíptico con este tipo de criaturas”, ha expresado. Así, ha recalcado que lo que más le interesaba de la película ha sido “el drama humano” y que quería centrarse en “una historia pequeña, íntima”.

Extinction-731468681-large

En la cinta, el escenario es un mundo apocalíptico en el que prácticamente quedan tres personas, Patrick, a quien da vida Matthew Fox, Jack, personaje interpretado por Jeffrey Donovan y la pequeña Lu, de nueve años. Fox ha destacado “la faceta de superviviente” de su personaje, ya que, según ha dicho, “tiene una gran carga de dolor y una gran carga emocional”. Además, es un personaje que está “casi demente”. Asimismo, ha declarado que espera que “los espectadores pregunten qué es lo que le ha pasado a este hombre, y esas preguntas van revelándose poco a poco, y al final se entrega, hace un sacrificio de su propio cuerpo y eso es lo que me encantó de la película y del personaje”, ha relatado.

Por otro lado, Clara Lago da vida a una mujer embarazada que “aparece al final de la película para atraer simbólicamente la esperanza al resto de los pesonajes”. “Es complicado definir a este personaje”, ha admitido la actriz, que sin embargo, ha reconocido que se trata de “una superviviente nata” y de “una madre en potencia”.

En el caso de Patrick, Matthew Fox ha explicado que cuando habló con Vivas, sabían el riesgo que había de que Patrick pudiera ser un personaje con el que el público no podría identificarse, porque podría ser “demasiado distante, lejano”. En cambio, el actor ha reconocido que Miguel, el director, “fue muy listo” a la hora de dar a los actores “tiempo antes de iniciar el rodaje”, como fue sentarse a la mesa a hablar, ensayar algunas secuencias, conocerse, y cuales eran sus papeles. “Hay muchos directores que no se toman ese tiempo”, ha admitido Fox.

Previous post

The Walking Dead saca su propia marca de cerveza

Next post

Sinister 2 se estrenará el 21 de Agosto en la gran pantalla

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.