Cómics y Libros

FallaZ, el ataque de los falleros zombies

Como la gran mayoría de vosotros ya sabréis, las Fallas de Valencia son una fiesta de la Comunidad Valenciana (España) que se celebran del 15 al 19 de marzo en la capital de provincia. Lo más conocido de esta festividad son las esculturas, que desfilan por la ciudad para acabar siendo quemadas en la Noche de la Cremá. Inspirado en esto llega FallaZ, un cómic creado por el cantante de rock y guionista Monty Peiró y del ilustrador y escultor fallero Nacho Martínez, que lleva unos meses ya en el mercado, pero que aprovechamos en Zombeach “el caloret” que vive la ciudad estos días para presentároslo.

FallaZ, el ataque de los falleros zombies

En la página oficial podemos leer la sinopsis de FallaZ:

Fallaz es un cómic que cuenta las aventuras de una banda de rock que trata de escapar de un apocalipsis zombi que arrasa la ciudad de Valencia durante las Fallas. Con la ciudad llena de potenciales armas (petardos y material pirotécnico variado, buñuelos de calabaza…), los protagonistas tendrán que pelear conzombis falleros, zombis turistas y bandas de música zombis (entre otros) atravesando una ciudad con las calles cortadas y llena de monumentos de cartón piedra que la convierten en el escenario perfecto para el armageddon más festivo. ¡Una auténtica mascletà de sangre, vísceras y afiladas peinetas!

La banda de rock, Stone Circuzz, no hace referencia a un grupo real pero sí los músicos que la componen. Entre dichos componentes del grupo nos encontramos a Pau Monteagudo, cantante de ‘Uzzhuaia’, la cantante Neus Ferri y tres componentes de la banda ‘The Stone Circus Band’, el guitarrista Alex Moure, el bajista Jorge Alós y el batería Rafa Fernández.

La editorial encargada de la publicación de esta producción es Mésdemil y ha puesto a la vista del público en un blog las primeras viñetas del cómic, pero si deseamos ser conocedores al completo de la historia, deberemos comprar un ejemplar por 10 euros, ya que en su primera tirada han salido 700 ejemplares, 500 en castellano y 200 en valenciano. A través de su página web oficial podemos acceder a los distintos puntos de venta para adquirir la versión física de forma online o la edición digital. A continuación os dejamos con el videoclip que hace de banda sonora a FallaZ, interpretada por el grupo The Sheenas.

Previous post

Al Otro Lado de la Vida: Décimo capítulo

Next post

Zombie Vikings promete darnos muchas horas en Wii U

Fermín Simón Merino

Fermín Simón Merino

Colaborador de Trendy TV y Zombeach. Apasionado de las nuevas tecnologías y en especial del mundo de los smartphones.