PortadaTerror Beach

Festival Macabro 2015 da comienzo en México

Los amantes del cine de terror, ciencia-ficción y cine fantástico que existen en todo el mundo seguro que tienen apuntado el festival que se celebrará en unos días en México, con muchas opciones para disfrutar de lo que se hace alrededor de este género. Hablamos del Festival Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México“, que cumple 14 años de vida, celebrando así su decimocuarta edición.

Festival Macabro

La temática de esta edición se basará en la locura, por lo que este Festival Macabro ha organizado dos recapitulaciones. La primera de ellas sera Macabro Madness, que busca presentar su versión más terrorífica a esta condición mental. Por ello, se proyectarán películas como: Shivers del director David Cronenberg, Vargtimmen dirigida por Ingmar Bergman y Le locataire, que firma el reconocido Roman Polanski, entre otras muchas.

La segunda parte especial estará dedicada a Edward Alexander Crowley, más conocido como Aleister Crowley, el mago que ha pasado a la historia como el hombre más perverso de toda Inglaterra, con la intención de hacer una revisión de tan polémico personaje.

El Festival Macabro también dedicará una sesión a cinco películas clásicas, entre los que se incluyen títulos como Nosferatu, de la que hablamos la semana pasada, The Devil Rides Out dirigida por Terence Fisher y Chemical Wedding de la director  Julian Doyle.

En la edición de este año, el Festival Macabro cuenta con 16 largometrajes oficiales ademas de 40 cortometrajes que vienen directamente desde Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Vietnam. México, además de ser el anfitrión  tendrá una presencia importante en la programación de este Festival, contando con títulos muy selectos, entre los que se incluyen 8 cortometrajes México Bárbaro o la proyección especial del film de Carlos Enrique Taboada Más negro que la noche, celebrando así cuatro décadas desde el estreno de una de las películas más simbólicas del cine de horror mexicano.

Los privilegiados que puedan asistir a la 14ª edición de Festival Macabro Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que se celebra entre los días 19 y 30 de agosto, pueden acceder a su página web para consultar lugares, horarios, programación y todo lo que acontezca a este festival.

Previous post

Revival, la nueva novela de terror de Stephen King en septiembre

Next post

Resident Evil 2, remake en desarrollo confirmado por Capcom

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!