Festus Rotgut, la cerveza con un cómic de regalo

¿Quién dijo que la cerveza y los cómics no eran buenos compañeros? Festus Rotgut es la excepción que confirma la regla, la creación de dos mentes maestras del mundo de la novela gráfica que han unido esfuerzos para lanzar al mercado una cerveza en cuyo embalaje se puede leer un cómic... de zombies, por supuesto. La idea ha salido de la cabeza de Jason Aaron, guionista de Thor, y de Tony Moore, una de las plumas detrás del longevo éxito de The Walking Dead, que han decidido contar una historia de zombies de una manera... diferente. En lugar de utilizar las páginas de un cómic, el medio más tradicional para hacerlo, se van a servir del envoltorio de un pack de seis cervezas, cuyo saber también se han encargado de moldear.

Festus Rotgut

"Pensé en algo oscuro desde el primero momento porque se trata de una bebida con zombies de por medio. Llevar el ganado a través de un paisaje polvoriento me sugirió de inmediato una cerveza de trigo", explica Chris Tourre, cofundador de la bebida, en una declaración que recoge la web Comic Book Resources.

La historia de Festus Rotgut se explicará a través de las etiquetas de las seis diferentes cervezas que componen el pack aunque, desgraciadamente, se trata de una edición muy limitada que sólo se distribuirá en Chicago aunque se podrá conseguir a través de alguna que otra tienda online. La bebida es una muestra más del creciente auge de la cerveza casera en Estados Unidos, un auge que ha llevado a gigantes de la talla de Budweiser a cambiar su estrategia comercial y abrazar el fenómeno zombie para atraer a nuevos consumidores hacia su marca. Festus Rotgut se suma a otras iniciativas similares para unir el mundo de la cerveza y el de los zombies porque todos sabemos que una vez que los muertos se levanten de sus tumbas va a ser más que complicado encontrar una nevera con un buen puñado de estos suculentos brebajes.

Jaume Esteve