Series

“In The Flesh va a volver ya sea en la tele o el cine”

In the Flesh no ha muerto… todavía. El creador de la serie cancelada recientemente por la BBC 3, Dominic Mitchell, está convencido de que la serie va a volver en algún formato. “Estoy convencido de que volverá disfrazada de algún otro producto, ya sea un especial para televisión, una película o un cómic. Hay rumores que implican a Amazon, Netflix y otros nombres”, explica en una entrevista que recoge el NZ Herald. Mitchell asegura que las últimas semanas han sido bastante agitadas. Desde la cancelación de la serie, que la cadena atribuyó a “problemas presupuestarios”, han sido muchas las voces que se han alzado pidiendo que la serie no caiga en el olvido. Hasta 38.000 personas han firmado una petición en Change.org para mantener la serie viva.

in the flesh

“Tenemos a unos seguidores fantásticos. Vienen a los eventos disfrazados como los protagonistas, han creado todo tipo de obras de arte relacionadas con la serie… Conocen la serie mejor que yo”, asegura. Y sus palabras no están lanzadas al viento ya que Mitchell se conoce más que bien el universo de In the Flesh. No en vano, el responsable de la serie escribió un libreto de 100 páginas que fue el que entregó a los responsables de la BBC en el que se detallaban todos los personajes de la serie y en el que se explicaban las líneas argumentales que darían forma a la serie durante varias temporadas, no solo las dos que se han emitido hasta la fecha. “Normalmente, el escrito que se presenta para vender una serie tiene alrededor de 20 o 30 páginas”.

Mitchell insiste en que la visión de In the Flesh es una visión puramente británica de lo que sería un apocalipsis zombie: “No haríamos como los estadounidenses y cogeríamos las armas. Seríamos muy británicos: los encerraríamos y llamaríamos a los científicos para que les estudiaran y buscaran una cura. Y, al final, el gobierno nos diría que no son una amenaza y que tienen que reintegrarse en la sociedad”.

El futuro de In the Flesh sigue en el aire pero, si no la has visto, siempre es un buen momento para rescatar una de las series de culto del género zombie.

Previous post

San Valentín zombie en el cine

Next post

Gunner Z llega a Android

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.