“La gente cree en los zombies de The Walking Dead”
Eulyn Womble, responsable de vestuario de The Walking Dead, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que explica el proceso de trabajo de la serie y ha detallado algunos secretos para que los zombies de la ficción televisiva sean lo más realistas posible. Aunque nunca sabremos muy bien cómo se puede hacer un zombie realista si en la vida hemos visto uno…
Womble llegó hasta la serie de casualidad. “Estaba trabajando en Prisoners, una película con Hugh Jackman que se canceló, y me llamaron para participar en la serie. De cara al piloto, me pidieron que trabajara en el estilismo de los zombies así que pensé en diferentes aspectos. ¿Cuánto tiempo llevaban muertos? Crecí en Ciudad del Cabo lo que me ayudó a lograr un aspecto desvencijado. Nunca sabes de dónde puede venir la inspiración”. Después de aquella primera prueba, a Womble le ofrecieron encargarse del vestuario de una de las series de mayor éxito actualmente.
La responsable asegura que el mayor reto de su trabajo es crear diferentes piezas cuando un personaje muere: “La chaqueta del Gobernador estaba hecha a mano y tuvimos que preparar cinco modelos diferentes en una semana”. La atención por los detalles llega a tal extremo que Womble revisa “a todos los zombies antes de que aparezcan delante de la cámara”. Como la propia responsable certifica, el objetivo de su equipo es “lograr que sean lo más realistas posibles porque queremos que la gente crea que los zombies que ve en pantalla son reales”.
La quinta temporada de The Walking Dead sigue su curso y esta noche se emitirá en Estados Unidos el cuarto episodio, coincidiendo con la noche de Halloween. En España tendremos que esperar unos días más y podremos verlo este lunes a las 22:20, en su horario habitual, en la cadena Fox.
-
gioantonnello