PortadaSeries

“La gente cree en los zombies de The Walking Dead”

Eulyn Womble, responsable de vestuario de The Walking Dead, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que explica el proceso de trabajo de la serie y ha detallado algunos secretos para que los zombies de la ficción televisiva sean lo más realistas posible. Aunque nunca sabremos muy bien cómo se puede hacer un zombie realista si en la vida hemos visto uno…

The Walking Dead

Womble llegó hasta la serie de casualidad. “Estaba trabajando en Prisoners, una película con Hugh Jackman que se canceló, y me llamaron para participar en la serie. De cara al piloto, me pidieron que trabajara en el estilismo de los zombies así que pensé en diferentes aspectos. ¿Cuánto tiempo llevaban muertos? Crecí en Ciudad del Cabo lo que me ayudó a lograr un aspecto desvencijado. Nunca sabes de dónde puede venir la inspiración”. Después de aquella primera prueba, a Womble le ofrecieron encargarse del vestuario de una de las series de mayor éxito actualmente.

La responsable asegura que el mayor reto de su trabajo es crear diferentes piezas cuando un personaje muere: “La chaqueta del Gobernador estaba hecha a mano y tuvimos que preparar cinco modelos diferentes en una semana”. La atención por los detalles llega a tal extremo que Womble revisa “a todos los zombies antes de que aparezcan delante de la cámara”. Como la propia responsable certifica, el objetivo de su equipo es “lograr que sean lo más realistas posibles porque queremos que la gente crea que los zombies que ve en pantalla son reales”.

La quinta temporada de The Walking Dead sigue su curso y esta noche se emitirá en Estados Unidos el cuarto episodio, coincidiendo con la noche de Halloween. En España tendremos que esperar unos días más y podremos verlo este lunes a las 22:20, en su horario habitual, en la cadena Fox.

Previous post

Cobra fuerza el rumor zombie en CoD: Advanced Warfare

Next post

Confirmado: habrá zombies en CoD Advanced Warfare

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.

  • gioantonnello

    Primero que nada

    Los https://uploads.disquscdn.com/images/f8d43da534722389db91fd5deede85072fe8d6be8cae7d54c7067701525b7218.jpg no existen ni existirán. Lo que si puede suceder es de gente infectada por ciertos virus, bacterias. Los muertos no se levantan, así que el que este deseando esto por ignorancia se quedara con las ganas ignorante patético. Pero si pudieras ver gente infectada y con algún que otro comportamiento como en las movies. Algunas movies que presentan un escenario posible son 28 días, tren a busan entre otras ya que hablan de gente que han tenido algún contacto con virus, bacteria, químicos etc…. Pero no zombies de los de night of living dead, eso no existen a menos que se infecten con alguna cosa ya antes mencionada. En todo caso los muertos no vuelven a la vida y si alguno lo hace jamas estuvo muerto solo tenia catalepsia (La Catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de consciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal del Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia.)

    Asi que si deseas un Apocalipsis Zombies cuidado que no sea tu país, vecindario o tu familia los que se los cojan primeros tus zombies deseados por ti