Getafe acogerá la Survival Zombie este sábado

Otro sábado más, la iniciativa Survival Zombie lleva el apocalipsis de los muertos vivientes a un municipio. En esta ocasión, Getafe, en Madrid, es el lugar escogido para acoger la mayor de todas las Survival Zombie realizadas hasta la fecha, ya que el virus infectará a las 200.000 habitantes que cuenta la población, según ha asegurado Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento, en unas declaraciones recogidas por ABC.

Getafe acogerá la Survival Zombie este sábado

Todo dará comienzo a las 23:00 del próximo 9 de mayo, con un despliegue de un convoy militar. Como siempre, los supervivientes recibirán primero unas indicaciones sobre el juego, con las reglas y objetivos, para después dar el pistoletazo de salida y dejar que la experiencia zombie inunde cada rincón del municipio. Aquellos supervivientes que sean mordidos por los zombies, pasarán a convertirse en infectados, tras el paso previo por la cabina de maquillaje, donde les espera un equipo de profesionales para quitar color a su piel.

"No es un juego competitivo, sino que buscamos la diversión y hacer que mayores y pequeños disfruten de un juego tradicional como el escondite con el aporte cinematográfico de Survival Zombie, convirtiéndose en protagonistas de una película zombie en una noche de juego", explican desde la organización. A pesar de ello, los 10 mejores supervivientes recibirán como premio una extracción de la zona en helicóptero, que no dejará indiferente a los espectadores.

Esta edición de la Survival Zombie está integrada dentro del programa dentro del proyecto “Objetivo 0’0, diversión sin alcohol”, que lleva como misión que los jóvenes tengan una serie de actividades que les alejen del consumo del alcohol, ofreciendo otras alternativas a salir de fiesta e igual o más entretenidas. A través de la página web de Survival Zombie puedes encontrar toda la información sobre la inscripción al evento. Si quieres conocer más sobre “Objetivo 0’0, diversión sin alcohol”, pincha en este enlace.

Carlos Aguado