Glenn Close apuesta por el género zombie

Glenn Close apuesta por el género zombie

Como ya venimos diciendo, los zombies están de moda. Cada día tenemos noticias de nuevos eventos, películas, libros o series de este género y hoy os traemos otra más, pues la conocida actriz Glenn Close (vista en películas como 101 Dálmatas o Guardianes de la Galaxia) acaba de fichar por el thriller de zombies She who brings gifts. El debut del director Colm McCarthy (conocido por series como Doctor Who, Sherlock, Peaky blinders o Ripper Street) será en mayo, sumándose a otra de las ofertas que podremos encontrar en televisión en el género zombie.

Glenn Close apuesta por el género zombie

La película está basada en el bestseller The girl with all the gifts, de M.R. Carey, cuyo argumento consiste en un apocalipsis zombies en el que el culpable es un tipo de hongo que infecta a las personas convirtiendolas en, como denominan en el libro, ‘hambrientos‘. Pero lo que hace diferente a este libro es la existencia de dos tipos de zombie, los que ya han perdido todas sus facultades mentales sin vuelta atrás o los que solo pierden el control de dichas funciones mentales cuando están muy cerca del olor humano (estos son en gran parte niños). La trama se desarrolla en torno a un área segura, donde este segundo grupo de muertos vivientes es estudiado por los científicos.

Como leemos en La Vanguardia, la nueva película narra la historia de Melane, una de las hambrientas ‘inteligentes’ de las que hemos hablado antes que vive en un bunker acompañada de más chicos y chicas de su edad, mientras son examinados por los científicos. Por lo que, como ya nos intuíamos, el film cinematográfico está orientado a un público más juvenil y toma una perspectiva diferente (ya visto en otras películas como Maggie) en el que los protagonistas son los infectados por el virus y deberán enfrentarse a la humanidad con todo lo que conlleva hacerlo.

  • 'The girl with all the gifts'
  • Glenn Close
  • M.R. Carey