Juegos

H1Z1 vs DayZ, ¿qué juego es mejor?

H1Z1 ya está a la venta —por lo menos una versión Early Access que nos deja ver por encima las funcionalidades que tendrá el juego una vez finalizado— y ha llegado el inevitable momento de hacer comparaciones con el gran rival con el que compite ahora mismo en el mercado de PC: DayZ. Pese a ser muy parecidos en su exterior, no hay que olvidar que ambos son MMOs ambientados en un mundo en el que el apocalipsis zombie es una realidad, cada título tiene sus diferencias y no está de más ponerlas al descubierto para que los jugadores puedan decidir con cuál de los dos se quedan.

dayz

  • Gráficos. DayZ tiene el mejor apartado gráfico aunque es cierto que el rendimiento del juego no parece estar todo lo optimizado que debería. No queremos decir que H1Z1 sea un juego feo, pero no tiene mucho que envidiarle a su competidor y, además, puede sacar pecho por moverse de manera más fluida.
  • Zombies. H1Z1 gana por varios cuerpos. Los no muertos de su juego llevan objetos encima que podremos recolectar, responden mejor a los tiros en la cabeza y reaccionan cuando hacemos ruido cerca de ellos.
  • Personalización. Este es un punto en el que DayZ se lleva la palma. ¿Cómo podríamos dar la espalda a un juego que permite a sus usuarios pasearse vestidos con un casco?
  • Objetivo del juego. En DayZ todo lo que debemos hacer es sobrevivir el mayor tiempo posible. Como mucho, podemos ayudar a otros jugadores en su tarea de supervivencia. H1Z1 ofrece un mundo más continuista en el que incluso podemos construir nuestra propia casa.
  • Mapa. DayZ gana por goleada si tenemos en cuenta que el terreno en el que se desarrolla el juego es cuatro veces más grande que el de H1Z1. Los responsables de Sony, eso sí, han asegurado que trabajan para lanzar un mapa más grande.
  • Otros jugadores. Debido al tamaño del mapa, es frecuente toparse con otros jugadores en H1Z1 lo que implica más muertes y, en líneas generales, una actitud menos defensiva ante el resto de usuarios. En DayZ estaremos solos prácticamente todo el rato por lo que cualquier movimiento sospechoso podrá ser una amenaza de muerte.

 

Previous post

Bart, el gato zombie, sobrevive al quirófano

Next post

¿Está Resident Evil 7 de camino a nuestras consolas?

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.