"Habría cambiado el final de la 1ª de The Walking Dead"

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha explicado en una entrevista con The Hollywood Reporter que cambiaría el final de la primera temporada si pudiera volver atrás en el tiempo y escribirlo de nuevo. En concreto, Kirkman se refiere al episodio final de la primera temporada en el que el grupo de protagonistas llega al Centro de Control de Enfermedades donde se encuentran con un científico, Edwin Jenner, que les explica que todo el mundo está infectado, incluso los vivos, y que esa es la razón por la que también se convierten en zombies una vez muertos.

The Walking Dead

"Creo que di demasiada información cuando la serie acababa de comenzar. Podría haber acabado esa temporada de otra manera. Fue un episodio divertido, y me encanta el personaje del doctor Jenner, pero hay aspectos de ese episodio que no tienen mucho que ver con el universo de The Walking Dead". En aquel capítulo, el doctor Jenner explicaba a los supervivientes que había sido incapaz de encontrar una cura para la enfermedad pero que tenía fe en los científicos franceses. "He sido muy cuidadoso en los cómics con lo que contaba que estaba sucediendo en otras partes del mundo y es una idea que exploraré en el spin-off, pero es probable que hubiera evitado hablar de Francia si tuviera la oportunidad de reescribir ese episodio".

El spin-off de The Walking Dead ya tiene un piloto en marcha que se emitirá en algún momento de 2015 y que se centrará en otro grupo de protagonistas ambientado en otro lugar de Estados Unidos. Respecto a los cómics originales, no fue hasta más avanzada la trama cuando los protagonistas se dieron cuenta que todo aquel que moría, aunque no tuviera signos de haber sido mordido, se convertía en una de esas criaturas sedientas de sangre humana.

Jaume Esteve