Cine

Hacen un corto zombie para recaudar fondos

Todos hemos visto muchas recaudaciones de fondos diferentes en la televisión y algunas de ellas han sido a cual más curiosa. Pues hoy os traigo una de esas recaudaciones de fondos curiosas que se ha llevado a cabo en Londres, más concretamente en la Escuela Primaria Garfield, en la cual un grupo de maestros han producido y protagonizado una película sobre zombies con el fin de conseguir dinero para la asociación caritativa británica Comic Relief fundada en respuesta a la hambruna en Etiopía.

Hacen un corto zombie para recaudar fondos

Leemos en Enfield Independent como el profesor Richard Grant ha sido el encargado de escribir y dirigir la película de media hora de duración con no más material que una cámara de mano y un trípode. Según el profesor, eligió este género de terror para empatar con el pasado viernes 13 y por lo tanto en el corto se muestra como los zombies se adueñan de la escuela bailando bajo la famosa canción ‘Thriller’, de Michael Jackson, con el que también los niños de la escuela disfrutaron y colaboraron en la producción de la película.

Todos los participantes de esta producción pusieron voluntariamente su tiempo para realizar este trabajo y en ningún momento se buscó asustar a los alumnos sino divertirse con ellos. Pese a, como dice Grant, que fuese un trabajo duro, la gente se divirtió y trabajó en el conocido como Día de la Nariz Roja con el fin de lograr superar la recaudación del año anterior que, con otra película, consiguieron un total de 4.000 libras y que por el momento están en buen camino, ya que llevan recaudados 3.000 libras con la venta de DVDs.

Es de agradecer ver como el mundo zombie también puede servir para recaudar fondos en proyectos caritativos y no solo para el terror, ya que es un género cinematográfico y literario que no tiene por que solo abarcar un único ámbito y que, como ha demostrado Grant, puede unir a las personas en una divertida película con fines caritativos de una forma muy original.

Previous post

El gato zombie podrá salir a la calle sin miedo

Next post

Escapa de los zombies en una bicicleta eléctrica

Fermín Simón Merino

Fermín Simón Merino

Colaborador de Trendy TV y Zombeach. Apasionado de las nuevas tecnologías y en especial del mundo de los smartphones.