Cine

Hollywood arruinó el género zombie, según George A. Romero

George A. Romero es para muchos el padre y uno de los mejores cineastas del género zombie. El director contribuyó a la expansión y popularidad de estos terroríficos seres en la gran pantalla. De hecho, vuelve a estar al frente de una película de zombies, ‘Road of the Dead‘, que está prevista para ser proyectada en el Festival Internacional de Fantasía de Montreal. Ha sido en una entrevista sobre su nueva película donde Romero ha explicado el rencor que le guarda a Hollywood por ‘arruinar’ el género zombie.

«Albergo un montón de rencor… Solía ser el único hombre en el panorama zombie pero, desgraciadamente, Brad Pitt (en relación a ‘Guerra Mundial Z’ y ‘The Walking Dead’ lo han llevado a Hollywood. Estaba listo para hacer otra película, de unos 2-3 millones de dólares, pero nadie financiaría una película de zombies ahora. Solo están interesados cuando tienen un blockbuster entre manos. Sin ir más lejos, la de Pitt recaudó 540 millones de dólares.»

El cineasta explicaba que ha tenido «una carrera estupenda» y al valorar la evolución del género zombie en el cine argumentaba lo siguiente: «Lo mío ha sido algo político. No es solo gore o de miedo – Siempre he intentado poner algo de eso. Creía haber encontrado un nicho, pero estaba claro que esto iba a pasar».

Romero también se ha pronunciado para explicar cual es su película favorita de zombies y es ahí donde señala su clásica obra: ‘El día de los muertos’. Así defendía su elección: «Solo porque no es muy mala, no fue un mal momento para grabar, todo el mundo estaba dispuesto a hacerla y era maravilloso. Es difícil decirlo. Es como ‘¿Cuál es tu hijo favorito?'».

¿Qué opináis vosotros al respecto sobre la evolución del género zombie? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de George A. Romero? Podéis contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Previous post

Una clínica vietnamita utiliza el logo de 'Resident Evil'

Next post

'Castlevania' tendrá una segunda temporada con ocho episodios

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.