Actualidad

Investigadores encuentran una villa que temía al apocalipsis zombie

El apocalipsis zombie no es algo que haya comenzado a ser temido en los últimos tiempos como consecuencia de todas las ficciones que se pueden encontrar en la cultura popular en forma de películas, series de televisión, videojuegos o libros. Se trata realmente de una cuestión que ha sido temida por muchas personas a lo largo de los tiempos. Sí, la venida de los muertos vivientes en forma de terroríficos seres es algo que no ha agradado a muchas personas.

Una muestra de ello es una villa británica que acaba de ser descubierta por investigadores británicos de la Universidad de Southampton. Ha sido el pueblo de Wharram Percy el que ha sido protagonista de este suceso. Los investigadores han hallado en las tumbas de dicha localidad como los diferentes cadáveres que había enterrados habían sido quemados, desmembrados y mutilados durante años. Los habitantes locales creían que era posible un despertar zombie entre los muertos y por ello trataron de evitar que algún día estos se levantasen.

Investigadores encuentran una villa que temía al apocalipsis zombie

En esta ciudad fantasma, abandonada desde el año 1500 apróximadamente, se encuentra el noreste de Inglaterra, en North Yorkshire. Durante décadas los investigadores habían tratado de estudiar y averiguar como era la vida entre los habitantes del pueblo y se acaban de llegar una sorpresa inesperada. Y es que durante la Edad Media era bastante popular esta creencia de que los muertos vivientes podrían levantarse algún día y volver a la Tierra en busca de venganza.

De hecho, escritores medievales ya describían como hacer frente a la amenaza de estos zombies y básicamente planteaban la necesidad de decapitar, desmember y prender fuego a las diferentes partes del cuerpo para así evitar que nunca volvieran a la vida. Y es que los zombies es algo que la humanidad lleva temiendo desde tiempos inmemoriables. Basta con ver el que fue el primer ‘cómic’ de zombies de la historia para comprender más sobre como ya temían al apocalipsis zombie en el pasado.
Previous post

'Resident Evil 4' se convierte en una historia romántica

Next post

Glenn podría volver a 'The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.