Cine

Isolated: los zombies también llegan a la animación

Isolated podría ser la introducción de ese videojuego de zombies que todavía no existe. Cualquiera que haya jugado a Resident Evil 2 recordará aquel vídeo introductorio del juego en el que se nos ponía en situación frente a los hechos a los que nos íbamos a enfrentar en Raccoon City. Hablamos de finales de los años noventa, cuando la animación todavía no había logrado las cotas de excelencia a las que nos tiene acostumbrados hoy en día. Isolated, quince años más tarde, puede sacar pecho para demostrar que es un justo sucesor de aquel concepto.

Este vídeo, creado por Manuel y Tomás Vergara para Peak Pictures ha aparecido en la red hace unas horas y cuenta, en poco más de cinco minutos, los primeros minutos de un apocalipsis zombie de la mano de un conductor de taxi que ha sido testigo, en primera persona, de esos primeros instantes en los que la humanidad ya parece condenada a pasar a mejor vida. Pero el conductor de taxi esconde un secreto que le hará invulnerable a las hordas de no muertos, que además son de aquellas que corren a toda velocidad por las calles de la gran ciudad.

Si te has quedado con ganas de más zombies animados, no está de mal recordar que la saga Resident Evil tiene dos películas de animación. Degeneration, de 2008, y Damnation, de 2012, cuentan la historia desde el punto de vista de los videojuegos, y no de las películas protagonizadas por Milla Jovovich, y están protagonizados por los habituales de las consolas: Leon Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong, así como otros personajes desconocidos hasta la fecha. La saga Resident Evil va a recibir dentro de pocas semanas, en febrero, una nueva entrega en PS4 y Xbox One llamada Resident Evil Revelations 2 y que se distribuirá, por primera vez, en cuatro episodios.

Previous post

El DLC zombie de Advanced Warfare tiene nuevo tráiler

Next post

Los zombies toman Gales en 2.8 Hours

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.