Series

iZombie aterriza en CW el 17 de marzo

El género zombie en televisión está más vivo que nunca si hacemos caso a la llegada de iZombie, una nueva serie que se va a estrenar en el canal estadounidense CW el próximo 17 de marzo y que cuenta con un primer tráiler. Surgido de la mente de los creadores de Veronica Mars, iZombie cuenta, por lo menos, con una premisa fuera de lo común.

La protagonista es Liv, una zombie que conserva muchos de los rasgos que la hacen humana a excepción de un apetito voraz por los cerebros humanos. Liv se convierte en zombie después de asistir a una fiesta pensada para que los no muertos se den un festín pero debe seguir con su vida normal una vez que ha engrosado las filas del bando de los comedores de cerebros.

Eso sí, Liv posee una extraña habilidad ya que cada vez que come el cerebro de una persona es capaz de acceder a parte de sus recuerdos. Si unimos esta capacidad al hecho de que muchas de sus víctimas son cadáveres sin identificar de una morgue ya tenemos el caldo de cultivo ideal para una serie de detectives de corte juvenil, muy en la línea de Veronica Mars pero cambiando a los jóvenes estudiantes por zombies capaces de burlar a la muerte una y otra vez.

Junto a la protagonista, interpretada por Rose McIver, también se encuentran el debutante Rahul Kohli, que da vida al forense con el que trabaja Liv; Malcolm Goodwin, el policía que tendrá la ayuda de Liv para resolver los diferentes casos y David Anders, conocido por sus papeles en Alias o en Once Upon a Time y que se encarga de poner cara y ojos al zombie encargado de haber convertido a Liv en uno de los suyos.

Con el estreno previsto para el 17 de marzo, iZombie se erige en una alternativa más que válida una vez finalizada la quinta temporada de The Walking Dead.

Previous post

Experimenta el parkour de Dying Light en primera persona

Next post

Capcom: "Hay muchas ideas por explorar en el género zombie"

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.