Series

Juego de Tronos se convierte en una serie con zombies

Juego de Tronos, una de las series más famosas de la televisión, ¡ha decidido pasarse al género de los zombies! En el octavo capítulo de la quinta temporada, emitido el pasado domingo en Estados Unidos bajo el nombre Casa Austera. Para aquellos que desconozcan la serie, cabe decir que es una adaptación de la novela río de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, cuya saga se compone de siete libros pero de los cuales tan solo hay publicados cinco. A continuación puedes ver el tráiler del capítulo, las siguientes líneas contienen spoilers que no recomendamos leer si quieres llevarte alguna sorpresa.

Algunos lectores de Zombeach se preguntarán, ¿por qué Juego de Tronos aparece en una página donde se habla de zombies? Pues por ese mismo motivo, porque los zombies han llegado también a la serie de la HBO. Si has leído los libros y sigues la serie con regularidad, sabrás de sobra que la trama de ambas ha tomado caminos diferentes, según sea en la televisión o en el papel. Pero lo del último capítulo ha sido digno de mención.

Son aproximadamente 15 minutos. 15 minutos en los que un ejército de muertos vivientes ataca el último refugio de Los salvajes más allá del Muro. Jon Nieve encabeza la avanzadilla de la Guardia de la Noche con intención de llevar a Los salvajes al otro lado del muro. Si has leído los libros sabes que algo pasará, pero no en ese momento y de esa forma. No esperas que un ejército de zombies al más puro estilo Guerra Mundial Z, hiperactivos y encima armados, asalte la pequeña población y utilicen tanto las espadas como sus dientes, uñas y huesos para acabar con todo aquel que se ponga en su camino.

Aunque algo que sí es interesante respeto a este singular ataque zombie en Juego de Tronos, es que los zombies, en muchas teorías, son en realidad cadáveres esclavizados por un hechizo o embrujo, no como solemos ver en las películas o series de moda, como The Walking Dead, sino que aquí sirven al propósito de un maestro, que en este caso es un Caminante blanco. Tendremos que esperar para ver cómo resuelven los habitantes de Poniente el ataque de los zombies de las nieves y si la Guardia de la Noche y el Muro resisten su embestida.

Juego de Tronos se convierte en una serie con zombies

Previous post

Diferencias entre zombies rápidos y lentos

Next post

Carrier, el tercer capítulo de CoD: Exo Zombies, ya está aquí

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

  • Helena Marquez Cruzado

    Juegos de Tronos es una serie de zombies desde el primer capítulo, desde la primera escena, vamos. Hay un rollo de personajes, muertes y culebrones varios, pero “los caminantes blancos” son el centro de la trama.
    Y repito, en la primera escena de la serie queda claro que los muertos se levantan.
    Decir que se ha convertido en una serie de zombies en la quinta temporada es no saber mucho del tema…