Terror Beach

Juegos de terror que deberían adaptarse al cine

No es nada extraño que en muchos momentos los fanáticos de los videojuegos de terror comiencen a plantearse el porqué de que su juego favorito no tenga una adaptación digna de la historia que recoge todo el mundo que gira en torno a él. Aún recuerdo los locos por sagas como Hitman o Resident Evil, que quedaron en el limbo durante años y años pero al final consiguieron lo que buscaban: poder ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla.

resident_evil_afterlife_movie_image_milla_jovovich_01

Bien es cierto que Resident Evil no ha sido un ejemplo a seguir si miramos como un adaptación directa de la saga de videojuegos al cine, muchas cosas fueron las que han diferido de la trama real del juego y la que han llevado las películas. Incluso se creó un personaje principal específico para los films, cosa que para muchos fue un sacrilegio pudiendo adaptar una trama tan buena que al final quedó en un experimento televisivo. Pero bueno en otro momento hablaremos de esta saga tanto de películas como de videojuegos.

Hoy nos centraremos en enumerar una lista de juegos de terror y zombies que no han tenido la oportunidad de ver la senda del cine, pero que seguramente muchos estemos en consonancia cuando hablamos de sus adaptación al cine convencional.

Outlast

Uno de los juegos que comenzaron la corriente del survival horror, en los que el objetivo principal es ir avanzando a lo largo de una historia muy bien hilada, en la que tendremos que superar retos mentales, controlarnos para no perder el control y evitar continuamente a una serie de presencias o entes que intentarán matarnos a lo largo de todo el entramado que los componen.

psiquitrico_outlast

Centrándonos en la historia, Outlast, está basado en un personaje principal llamado Miles Upshur, un periodista que se dedica a investigar una información muy prometedora. Para ello tendrá que viajar hasta el Mount Massive, un centro psiquiátrico alejado de cualquier ápice de humanidad en Colorado. Contaban los rumores que lo clausuraron en los años 70 por una serie de motivos ocultos y muy oscuros que nunca vieron la luz pública. Aquí empezará la aventura que deberá superar Miles, de forma continuada, para evitar morir en el intento y perder la cabeza como ya lo hicieron todos los que intentaron esclarecer los hechos en el pasado.

Sin duda alguna un título que solo por su historia y la atmósfera que genera en torno a cualquier situación sería digna de una película adaptada de terror.

Bioshock

Principalmente el juego se encuadra en Jack, un superviviente de un accidente aéreo, de hecho es el único que sobrevive de todos los pasajeros al impactar en mitad del océano. Tras intentar salir a la superficie, a lo lejos consigue divisar una isla que sin más detalles parece acogedora, pero tras llegar a ella presenciará una serie de cosas que le pondrán en situación y entenderá que no era el lugar acogedor que tenía en mente.

bioshock

A partir de aquí la historia girará en torno a Atlas, un tipo irlandés que guiará a Jack a través de su radio a salvar a su mujer e hijo, pero que en un momento dado le hará tomar una serie de decisiones que decantarán el devenir del protagonista hacia un lado u otro, ya que Atlas no será el único que intente influir en cada acción o en el desarrollo de todo lo que acontezca. A medida que nos adentramos en la historia conoceremos por qué Jack tiene una serie de visiones y le resultan muchas cosas familiares de las instalaciones de Rapture.

Para muchos este juego no llegaría a la categoría de terror, pero para muchos otros si ya que genera una situaciones comprometedoras a nivel psicológico y a nivel físico incluso ya que muchas de las cosas que sucedan nos irán afectando en lo personal, la toma de decisiones se volverá cada vez más compleja y el clímax que crea continuamente es de los pocos que merece la pena vivir dentro de lo que es un juego.

Además su historia es de las más ricas y largas dentro de las sagas de videojuegos, para muchos uno de los juegos más complejos de superar en dificultad y en horas de juego en dosis iguales. Una pena que aún no tengamos la posibilidad de vivir todo esto en la gran pantalla.

Metro 2033

Estamos hablando de una saga de videojuegos marcados por mutaciones, escenarios totalmente trabajados para generar una sensación de desolación y apocalípsis y un gran número de detalles que hacen de la saga de Metro uno de los juegos de terror y acción más jugados en los últimos tres años.

img13809

La trama está centrada en el año 2033, en la novela de Dmitri Glukhovsky, en la que la civilización tras una serie de guerras en las que se han utilizado armas nucleares y se han ejecutado acciones de guerra biológicas, se ve obligada a refugiarse bajo tierra, para evitar las amenazas de criaturas mutadas y de otros supervivientes que buscan asentamientos para saquearlos y hacerse con todo lo que tengan.

Siendo más concretos, todo se desarrollará en la ciudad de Moscú, en la red de Metro de la ciudad, en la que todos los supervivientes se han asentado formando un nuevo tipo de civilización organizada, con sus líderes políticos y militares y en la que predominará la pillería y los continuos conflictos ya no solo con las criaturas que habitan en la superficie, sino que tendrán que afrontar problemas internos dentro de la base.

Nuestro protagonista Artyom, se verá obligado a aprender a utilizar armas, a entender cómo funciona toda la red de Metro que hay montada, los enclaves importantes dentro de la civilización y la forma de moverse bajo tierra para sobrevivir en cada salida que realicen para buscar alimentos o cosas de primera necesidad. A partir de ahí le irán encargando una serie de misionesi mportantes que deberá cumplir para que la Paz, los negocios y la capacidad de gobierno del líder de su base siga siendo la misma que al principio.

 

Previous post

Nuevos pósteres de Attack of the Lederhorsenzombies

Next post

Zomedy Night, humor con y para zombies en FOX

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.