Series

Kirkman explica el nombre Fear The Walking Dead

Robert Kirkman ha hablado sobre Fear The Walking Dead, la nueva serie que está preparando la AMC para este verano y que se desarrollará dentro del mismo universo que la aclamada The Walking Dead. En unas declaraciones recogidas por AdWeek, Kirkman, creador de los cómic en los que se basa la producción de televisión, ha dicho que el nombre, a pesar de no gustar a ciertos aficionados, era la mejor opción posible, o por lo menos mejor que The Walking Dead: Los Angeles.

kirkman_gallery

No querrías llamarla The Walking Dead: Los Angeles, ¿no crees? Eso sería muy fácil, demasiado obvio. Es el mal ejemplo de lo que queremos hacer”, ha dicho Kirkman. El autor asegura que para él, Fear The Walking Dead significa mucho, ya que representa el principio de la invasión de los caminantes, cuando era más peligroso y una amenaza diaria, por lo que había buenas razones para tener miedo.

Como ya sabemos, la nueva serie no servirá como precuela de la original, ya que se contará una historia totalmente diferente en un lugar desconocido hasta ahora. Además, aunque muchos tienen la gran duda de cómo surgió la plaga de los zombies, en Fear The Walking Dead seguirán sin darle respuesta. “No es la prioridad en The Walking Dead. No es la prioridad en Fear the Walking Dead”, confirma Kirkman. “No va de arreglar el mundo ni de conocer cuál fue la causa”.

Aunque esto no quiere decir que no haya un origen, simplemente es aburrido de contar, asegura el creador de la serie. Por el momento nos quedamos con el teaser tráiler que se mostró de Fear The Walking Dead tras la emisión del último capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead. La nueva producción de AMC llegará a las televisiones estadounidenses este mismo verano, como aperitivo para la sexta temporada que se estrenará en octubre de este mismo año.

Previous post

Hordas de zombies invaden la ciudad en esta cámara oculta

Next post

Zombies argentinos llegan a la gran pantalla

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

  • VicTor17

    alguien me dijo una vez que estaba equivocado al llamarlos ´´zombis´´ que kirkman no los llamaba así sino ´´caminantes´´ y yo ahora que me he empezado a leer comics ( me he leído 13) por que la espera hasta octubre me corroe he visto que muchos personajes los llaman zombis, y en la serie también en el capitulo en el que se michonne , rick y Carl se encuentran con Morgan y Carl tiene que dispararlo tick lo sube a la habitación y michonne le dice ´´ ya con no dejarlo a merced de los ZOMBIS hemos hecho mucho por el´´

    • Tomawaka

      Creo que en la versión inglesa se llaman caminantes, pero puede que en la traducción al castellano lo hayan puesto como Zombi. Me acabo de tirar el pisto, pero puede ser una opción, porque a mí también me suena que los llame “caminantes” en alguna parte, y me he leído los cómic hasta la parte final de Alejandría…

    • Manel Josep Renau Gil

      Al igual que dice Tomawaka, yo diría que no les llaman zombis en absoluto, sino caminantes, podridos, etc. Otra cosa es la traducción al castellano, que aunque no es mala, se toma licencias, por eso desde la segunda temporada que veo la serie en VO