Series

La BBC cancela In The Flesh, el drama zombie gay

La cadena británica BBC ha decidido cancelar la emisión de In The Flesh, la serie que mezcla temática zombie y homosexual y que ha sido premiada en los BAFTA, al final de la segunda temporada. La serie está protagonizada por Kieren Walker, un chico que sufre el «Síndrome de Muerte Parcial» después de haberse suicidado cuando su pareja murió en Afganistán y que vuelve a la vida como zombie. Kieren es capaz de sobrevivir al holocausto zombie, uno que, por una vez, ganan los humanos, y se convierte en uno de los muchos no muertos que se integra en la sociedad cuando el estado encuentra una cura para los zombies que les permite recuperar su consciencia y parte de su aspecto físico.

La serie toca varios temas a lo largo de sus nueve capítulos, siendo la integración de los zombies en la sociedad el principal pero no el único de ellos. De hecho, una de las premisas más interesantes de In The Flesh es la condición sexual de su protagonista, un hecho que añade una segunda capa de profundidad a la serie. La segunda temporada, sin ir más lejos, ha explorado el lado más sexual del protagonista.

A pesar de ser una serie aclamada por la crítica, la BBC ha decidido cancelar su emisión una vez finalizada la segunda temporada. «BBC Three está muy orgullosa de In The Flesh. Sin embargo,la cadena ha decidido cancelar su emisión dado que el presupuesto sólo permite rodar una serie al año». Dominic Mitchell, creador de la serie, ha expresado su tristeza por la cancelación de la serie aunque ha querido «agradecer» a la BBC y al «increíble» equipo de In The Flesh por el trabajo realizado. Luke Newberry, actor que daba vida al protagonista, seguirá ligado a una serie de temática homosexual ya que este mismo mes estrena Banana en E4, una serie paralela a Cucumber, que se emite en Channel 4.

Previous post

Cinco coches para sobrevivir al apocalipsis zombie

Next post

La edición física de Dying Light se retrasa en Europa

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.