Actualidad

La ciencia te ayuda a no acabar devorado por zombies

No hace falta ser un fanático del mundo zombie para saber que existen muchos tipos de muertos vivientes según la película que veamos o el libro que tengamos en la mesilla de noche. Los hay que corren, que andan e incluso algunos que piensan más de lo que nos gustaría. Todos y cada uno de estos tipos de zombies tienen algo en común: el insaciable hambre que da explicación a sus motivaciones. Es por esto por lo que debemos evitar que nos coman bajo ningún concepto y para ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (en Ithaca, EE. UU) ha usado un modelo estadístico que nos permite elegir la mejor estrategia de defensa ante una invasión zombie.

La ciencia te ayuda a no acabar devorado por zombies

Como ya decíamos, tipos de zombies hay muchos y eso puede llevar a que elijamos una u otra estrategia a la hora evitar ser devorados. Por esto, las variables utilizadas en el estudio se han basado en la literatura sobre muertos vivientes, teniendo encuentra sus movimientos y sus interacciones con el entorno dentro de la superficie y la población de los Estados Unidos.

Los resultados pueden parecer lógicos aunque no toda la ciencia ficción al respecto ha optado por plasmar esta solución: las ciudades, al ser núcleos de población importantes, caen las primeras. Sin embargo, una vez caen las ciudades, la infección se ralentiza debido a las largas distancias que deben recorrer los caminantes para encontrar otros núcleos de población, por lo que el estudio aconseja alejarse lo máximo posible de estos núcleos de población y, sin dudarlo un segundo, huir a esa casa de la sierra que siempre quisiste tener.

Por último, hay que puntualizar que el estudio no ha tenido en cuenta la posibilidad de que los zombies vuelen, den grandes saltos o adquieran otro tipo de características que potencien su desplazamiento. Si esto último fuese así, hazte con una buena escopeta de caza y disfruta de una buena experiencia de juego de realidad aumentada digna de los mejores videojuegos en tus últimos minutos de vida.

Previous post

Al Otro Lado de la Vida: Octavo capítulo

Next post

The Walking Deceased, la parodia de The Walking Dead

Fermín Simón Merino

Fermín Simón Merino

Colaborador de Trendy TV y Zombeach. Apasionado de las nuevas tecnologías y en especial del mundo de los smartphones.