La dueña del gato zombie denuncia a la protectora

La dueña del gato zombie denuncia a la protectora

La polémica en torno a Bart, el gato zombie, prosigue. Lejos de pasar a un discreto segundo plano, el gato zombie sigue acaparando titulares después de que su dueña haya denunciado a la protectora de animales de Tampa Bay, en Florida, por negarle la custodia de Bart e impedir que regrese a casa. Ellis Hutson asegura que el gato está retenido de manera ilegal y ha interpuesto una demanda en la que asegura que Sherry Silk, responsable de la Humane Society de Tampa Bay, quiere quedarse con Bart para utilizarlo como herramienta para recaudar fondos y para proteger a la protectora después de haber acusado falsamente a Hutson de no haber cuidado correctamente de Bart.

bart gato zombie

La protectora ha emitido un comunicado en el que expresa que sopesará todas las opciones legales a su disposición para mantener el bienestar de Bart y que el gato prosigue con su tratamiento médico en el hospital que tiene la protectora. El gato ha sido objeto de polémica desde que apareció el pasado 15 de enero días después de haber sido enterrado después de que un coche le atropellara en la calle. Según la protectora, la dueña de Bart le enterró sin haberle llevado previamente a un veterinario para revisar las heridas y confirmar si estaba muerto y cree que el entorno en el que ha crecido no es el más seguro para su bienestar.

Mientras tanto, Bart prosigue su recuperación ajeno a toda polémica a pesar de haberse convertido en uno de los focos de atención de los medios de comunicación en Estados Unidos.