La edición física de Dying Light se retrasa en Europa

Golpe para los jugadores que tenían pensado adquirir una copia física de Dying Light en Europa. El juego de zombies de Techland, cuya salida está prevista para el próximo 27 de enero, se va a retrasar en todas las regiones salvo Estados Unidos y Canadá tal y como se ha podido leer en la página de Facebook del juego. Se desconocen los motivos y la fecha del retraso aunque la propia editora del juego asegura que se trata de un lapso de tiempo "corto". Eso sí, no se ha especificado una fecha concreta para poder disfrutar del juego.

El retraso del lanzamiento de Dying Light no significa que los jugadores europeos no puedan jugar al título de Techland el día que se pone a la venta ya que la versión digital del título sí que estará disponible en los bazares digitales de PlayStation 4, Xbox One así como en Steam para PC. Será interesante ver el impacto que tiene este retraso sobre las ventas digitales de videojuegos, una de las puntas de lanza tanto de Sony como de Microsoft en la nueva generación y que pretenden favorecer su uso por encima del tradicional disco.

El título es la nueva visión del género zombie del estudio de Dead Island. En Techland han querido aprovechar las posibilidades de la nueva generación con un juego que suelta a los jugadores en un mundo abierto, plagado de zombies y donde un ciclo de día y noche es capaz de cambiar radicalmente el decorado de la ciudad ficticia de Harran. Durante el día los zombies no serán una gran amenaza, aunque seguirán siendo más mortales de la cuenta, pero será de noche donde se convertirán en una amenaza más que seria para todos aquellos que tengan que abandonar sus zonas seguras en busca de alimentos y otros suministros.

Jaume Esteve