La horca adelanta su estreno a finales de Julio

La Horca se estrenará en nuestras pantallas finalmente el 31 de este mes de Julio en lugar del 7 de agosto como pretendía. Travis Cluff y Chris Lofing han dirigido está película con un presupuesto muy bajo, apenas 100.000 dolares invirtieron en este proyecto y tras su primer fin de semana en Estados Unidos ya goza con una recaudación de aproximadamente 10 millones.

La horca

La Horca es un claro ejemplo de saber hacer las cosas medianamente bien, contando con bajo presupuesto y teniendo unos objetivos de recaudar mucho mas dinero mezclado con una pequeña dosis de terror, en esta ocasión, el resultado ha sido más que favorable. Ha sido filmada de manera totalmente independiente, fuera del estándar al que estamos acostumbrados típico de Hollywood, además Warner Bros. Pictures quiso distribuirla y se hizo con ella. Esta película pertenece al género de metraje encontrado, que no es más que la cámara  siguiendo a los personajes, pero ha dado buenos resultados. Lo malo es que  las actuaciones no son demasiado buenas y el foco de la trama está bastante forzado en la mayoría de las situaciones que afrontan los protagonistas, y parece que tiene los peores elementos de cada película de terror que hayamos visto.

La Horca y el factor sorpresa para el elenco

Algo que querían hacer los directores era coger a actores de fuera de Los Ángeles para que no supiesen nada del entorno, ni acerca de las zonas donde se iba a grabar la película, para intentar meterles algo de miedo en el cuerpo, ya que muchos de estos sitios, se tienen por sitios encantados. El film se grabo durante la noche, para una mayor sensación de realismo, la mayor parte en Fresno, California. Otro de los factores clave, es que Travis y Chris no desvelaron el guión al completo, les daban pequeñas dosis a los actores a lo largo del rodaje, además de artículos en periódicos, sitios web y fotografías de los incidentes que hubo después de la muerte de Charlie Grimille  en ese mismo lugar. Si quieres un poco de terror y no sabes que hacer a fin de mes, te dejamos el último trailer por si te animas a ir al cine.

 

Sergy Fernández