Terror Beach

La moda de los payasos diabólicos llega a España

Recientemente contábamos aquí que en Estados Unidos había comenzado a extenderse una extraña moda: personas disfrazadas de payasos siniestros estaban apareciendo en distintos lugares y asustaban al resto de ciudadanos. Con motivo de la cercana celebración de Halloween, el fenómeno se ha expandido por todo el mundo y ha llegado a España.

Ver imagen en TwitterPaterna (Valencia), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Badajoz y Fuenlabrada (Madrid), son algunos de los puntos del territorio nacional donde los payasos se han dejado ver. La Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto para tratar de detener esta moda que entraña más peligros de los que la gente se piensa. Ha creado la campaña ‘Déjate de payasadas‘ para atajar el asunto y proponer medidas de seguridad. Muchas de estas personas disfrazadas están utilizando este método para cometer crímenes.

La Policía no sólo ha pedido evitar este tipo de disfraz, que por cierto ha sido uno de los más vendidos para Halloween, sino que han solicitado que no se compartan publicaciones sobre esta cuestión en redes sociales. También han solicitado que en caso de encontrarse con uno de ellos, se evite entrar en provocaciones.

En Estados Unidos, el disfraz de payaso ya ha sido prohibido en diversos Estados, así como se han establecido multas de 150 dólares para aquellos que lo vistan. En un primer momento se pensó que podía tratarse de una compañera publicitaria, pero esta opción se atajó rápidamente. Y es que en el país americano uno de estos payasos aprovechó su atuendo para asesinar a una persona.

Con Halloween terminado, el riesgo de que sigan apareciendo payasos sigue vigente. Es por ello, que las distintas fuerzas de seguridad están tratando de luchar contra esta ‘broma’ que está comenzando a ser demasiado pesada y peligrosa. Este no es el tipo de terror que a nosotros nos gusta.

Previous post

El origen de Halloween

Next post

¿Qué sabemos del universo de 'The Ring'?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.