Actualidad

La NASA captura los “gritos” de las estrellas zombies

De nuevo os traemos una noticia alejada del típico concepto de zombie que tenemos: humano muerto que se encuentra en el mundo de los vivos por algún tipo de virus y que busca desesperadamente alimentarse de carne fresca, preferiblemente de cerebros. Siguiendo la línea de las casas zombie, hoy os queremos presentar la historia de las estrellas zombies, de las que la NASA ha captado posibles gritos durante su proceso de canibalismo. Estos aullidos no son sonidos, sino emisiones de Rayos X producidos por este proceso.

zombie_star_gallery

Como bien podemos leer en la página oficial de la NASA, el pasado 29 de abril ha publicado esta nueva información, procedente de nuSTAR, sonda lanzada en 2012. Las imágenes corresponden al centro de la Vía Lactea, de la que aún se desconoce mucho y de la que toda información que recibimos abre nuevas incógnitas en el universo, por si ya había pocas. “Podemos ver un nuevo elemento en el centro de nuestra galaxia con las imágenes de NuSTAR”, comenta Kerstin Perez,de la Universidad de Columbia, Nueva York, en la revista Nature.

Hay varias teorías sobre lo que se puede observar en las imágenes, entre ellas la idea de las estrellas zombie que tanto nos ha llamado la atención en Zombeach. En el centro de la Vía Láctea se encuentra un agujero negro gigante conocido como Sagittarius A. En esta zona hay una gran actividad de Rayos X, los cuales podrían emanar de las estrellas zombies. Cuando una estrella muere, no se quedan como cuerpos inertes en suspensión, sino que pueden ocurrir varias reacciones según el tamaño de las estrellas. Por supuesto, aquí entramos en un campo que con los conocimientos básicos se escapa de nuestro entendimiento.

Nuestro Sol está destinado a convertirse algún día en una de estas estrellas zombie. Aún queda mucho para que llegue ese día –cerca de 5000 millones de años-, así que tranquilos todos. Por el momento nos quedamos con la curiosidad de hablar también de zombies incluso en el caso de las estrellas, algo que desde Zombeach nos ha llamado la atención y queríamos compartir con vosotros.

Previous post

Diez series zombies diferentes a The Walking Dead

Next post

Elizabeth Rodriguez ficha por Fear The Walking Dead

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.