La película de The Last Us tendrá "grandes cambios"

Sony parece dispuesta a hacerse un nombre en el cine tirando de adaptaciones de algunas de sus sagas más importantes en la industria del videojuego. Y uno de los títulos que parece mejor encaminado de cara a un estreno comercial es The Last of Us, el juego exclusivo de PS3 que ha visto recientemente una versión remasterizada para PS4, ambientado en un apocalipsis zombie y cuyo lanzamiento supuso uno de los mayores éxitos de la penúltima consola de sobremesa de Sony.

the last of us

El director del juego, Neil Druckman, ha hablado con Game Informer acerca de las intenciones que tiene para dar vida en las salas de cine al juego. Druckman, que también se encarga del guión de la película, ha reconocido que va a haber "grandes cambios" respecto a lo que se vio en el videojuego. ¿Significa esta aseveración que veremos una aberración de la talla de Resident Evil? Parece poco probable visto que el mismo responsable del juego se está encargando del libreto de la cinta y el mismo Druckmann ha querido hacer hincapié en la idea de que la película de The Last of Us será fiel, en espíritu, al juego. "Acabo de finalizar un segundo borrador y hemos hecho una lectura conjunta con un grupo de actores. Va a ser una película muy fiel al videojuegos. Habrá algunos cambios importantes, pero el tono y el mensaje de la historia será muy fiel al juego", ha asegurado.

Poco más se sabe de la película salvo que Maisie Williams, la actriz encargada de dar vida a Arya Stark en Juego de Tronos, reconoció hace poco que existía la posibilidad de que fuera la elegida para dar vida a la niña protagonista, Ellie, aunque la noticia todavía no se ha confirmado. Tampoco se sabe quién será el encargado de ponerse en la piel de Joel, el adulto con el que Ellie viaja a lo largo de todo el juego.

Jaume Esteve