La piratería se ensaña con Wyrmwood

No hace mucho hablamos en Zombeach de Wyrmwood: Road of the Dead, un cruce entre el cine de zombies y Mad Max rodado en Australia y que pretendía convertirse en la gran cinta australiana de zombies al estilo de lo que Shaun of the Dead o 28 Días Después han significado para el género en el Reino Unido o Juan de los Muertos en Cuba, por citar dos ejemplos dispares.La cinta ha aparecido en iTunes el pasado fin de semana y ha sido la más descargada de TorrentDay tal y como se puede leer en IF, una web dedicada a los profesionales del cine australiano.

La cinta sigue las andanzas de Barry, un mecánico que se echa a la carretera junto a su mejor amigo, Benny, para buscar a su hermana después de haber perdido al resto de su familia durante un apocalipsis zombie. La cinta ha recaudado algo más de 200.000 dólares entre las diferentes proyecciones que han tenido lugar en Australia pero su director, Kiah Roache-Turner está más que desanimado ante el impacto que ha tenido la piratería, un golpe al que acusa, en parte, a las ventanas de lanzamiento. Aunque la película ya se puede descargar de manera digital, pagando, desde este fin de semana no será hasta el 2 de abril cuando se podrá comprar en DVD.

Wyrmwood ha superado en descargas a Grimm, Constantine o 12 Monos y las cifras han desanimado a Roache Turner hasta el punto de que ha pedido a todos aquellos que la hayan visto de manera ilegal y la hayan disfrutado que se hagan con una copia cuando se ponga a la venta. "Trabajamos gratis mientras hacíamos la película por lo que nadie cobrará hasta que se amortice la inversión", ha explicado. El rodaje de la cinta costó 160.000 pero la infraestructura necesaria para la distribución de la misma ha elevado el coste final del proyecto hasta el millón de dólares.

Jaume Esteve
  • Emma Von Giêm

    ganazas de verla