PortadaSeries

La serie Viernes 13 será emitida por la cadena CW en Estados Unidos

Hace unos días, el 13 de agosto, celebrábamos que Jason Voorhes se puso su máscara por primera vez en el cine, en viernes 13 3. Aunque le vimos en las dos entregas anteriores, no fue hasta ese día en 1982 cuando se la puso. Pero la noticia recae hoy sobre la cadena CW, que ha confirmado que emitirá la adaptación en serie de Viernes 13.

Serie Viernes 13

Ya sabíamos que había un proyecto en marcha para emitir la serie Viernes 13, lo que no sabíamos hasta la fecha era quien lo iba a hacer. Al final será la conocida cadena CW, que tiene a sus espaldas series como The Flash, Arrow o Supernatural, la que se encargará de emitir esta serie en Estados Unidos. Quienes estarán manejando los hilos de este proyecto que tan buena pinta tiene son Steven Long Mitchell y Craig W. Van Sickle, que intentaran mantener algún tipo de conexión con Jason Voorhees y Crystal Lake.

Hemos querido prescindir de una temática sobre un hombre que persigue a chicas ligeras de ropa mientras porta un machete, queremos dar un enfoque diferente, ya que lo anterior no es algo que podamos usar constantemente en la serie. Así que hemos decidido centrar Viernes 13 en un policía que acaba de llegar a un pueblo, buscando a su hermano perdido. Nuestro protagonista descubrirá que su hermano estaba indagando sobre unos asesinatos que se produjeron tiempo atrás y se dará cuenta que esta historia está unida a la de Jason Voorhees.

Tampoco queremos olvidarnos de los incidentes ocurridos en toda la saga de películas. Realmente, todos los habitantes del pueblo serán conocedores de los distintos asesinatos que ocurrieron en el pasado en Crystal Lake, los jóvenes de la localidad sabrán de la existencia de Jason por las películas (hablando de metacine) y ahora el lugar tiene un estigma, y este será nuestro punto de partida.

Comentaban Steven y Craig

Entre jóvenes nadie sabrá quién es Jason, pero la gente más mayor aun le tiene miedo. Habrá mucha gente con cicatrices del pasado sin curar. Jason será el monstruo subyacente en este pueblo dada la temática de la serie Viernes 13. Él usa una máscara, pero realmente todos los habitantes del pueblo llevan una de una forma u otra. Sin duda pinta bastante bien la serie, esperemos que los guionistas hagan un buen papel y nos hagan disfrutar de autentico y escalofriantes episodios.

Previous post

Maratón de The Walking Dead en la Fox chilena con las 5 temporadas

Next post

PortAventura adelanta Halloween a septiembre

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!