Actualidad

Las apps zombies toman la Appstore

Por un día no vamos a hablar de apps de zombies en el sentido más estricto de la palabra aunque la Appstore esté sufriendo una auténtica invasión de aplicaciones que bien se podrían calificar como zombies pero que no tienen nada que ver con los infectados, los no muertos o los caídos por algún tipo de experimento genético que ha salido peor de lo esperado. Las apps zombies tienen una definición mucho más sencilla: son aquellas que nunca se descargan o que nunca aparecen en las listas de las más descargadas dentro de la Appstore. Y son la inmensa mayoría.

appstore Zombies

Un informe de Adjust.com pinta un escenario muy pesimista para los desarrolladores de nuevas aplicaciones que se encuentran de buenas a primeras con que la tienda digital de iOS —aunque la de Android tampoco le anda a la zaga—. ¿Por qué? Porque es prácticamente imposible obtener visibilidad en un entorno tan superpoblado. De hecho, las cifras de la Appstore son más que optimistas para cualquiera que quiera lanzarse a su ecosistema: en 2014 generaron más ingresos que todos los estudios de Hollywood juntos pero, pese al dato, hacerse un hueco es prácticamente imposible. En la tienda de Apple, por ejemplo, es tan difícil encontrar determinadas apps a través del buscador que es prácticamente más fácil hacerlo a través del navegador.

La Appstore creció un 60% en 2014 y pasó de tener 890.000 aplicaciones a 1.42 millones. Casi nada. Y de esas cifras, un enorme porcentaje son apps zombies. En concreto, la cifra ha aumentado en el último año del 74 al 83 por ciento. Incluso en la vida real, los zombies se hacen poco a poco con el territorio de los vivos. ¿Aumentará esta cifra en 2015? Vista la tendencia, no nos queda ninguna duda.

Previous post

Disputa por la custodia del gato zombie

Next post

La BBC prepara un reality show zombie

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.