Las casas zombie, el nuevo peligro que sacude Florida

Zombies, no sabemos cuándo nos van a atacar. Incluso podrían estar viviendo entre nosotros, pero no como estamos habituados a verlos en las series y películas. Podría ser… ¡la casa abandonada de tu vecino! La ABC ha publicado una curiosa noticia sobre este fenómeno que afecta a miles de personas en todo el mundo, y donde las casas zombie se han convertido en la peor pesadilla en los tranquilos vecindarios de Florida.


World News Videos | US News Videos

Esta región de Estados Unidos cuenta con más de 35.000 casas zombie pero, ¿qué son exactamente las casas zombie? Según podemos ver en el vídeo protagonizado por el caso de Revord, un estadounidense de 57 años, esta situación es el resultado de una casa abandonada que cobra vida propia y que va devorando todo a su paso, en el sentido metafórico. Una casa es un lugar donde pueden crecer toda clase de hongos y vivir cualquier tipo de animales si está descuidada. Todo este conjunto, unido al espacio del jardín, hace que la naturaleza por si sola impulse a estos "inquilinos" a ir colonizando las parcelas adyacentes. Avanzando como una horda zombie, con calma pero con paso firme.

Y hay que pensar en el radio de acción que tiene una casa zombie, ya que dada su cercanía con otras viviendas puede afectar, aproximadamente, a diez hogares, según cuenta Daren Blomquist, de la agencia inmobiliaria RealtyTrac. Uno de los principales daños que ocasionan las casas zombie es la devaluación del valor de las casas que se encuentran cercanas. En el caso de Revord, ha visto como su vivienda, tasada en 250.000 dólares, ha pasado a valer en el mercado tan solo 68.000 dólares.

Carlos Aguado