Cómics y Libros

Las diez muertes más impactantes de The Walking Dead

Los cómics de The Walking Dead llevan más de diez años entre nosotros. En todo ese tiempo, Robert Kirkman ha forjado una obra que ha cautivado a lectores de todo el planeta y que ha dado lugar tanto a una serie como a un videojuego aclamados por público y crítica. Pero es en el material original donde se originó todo el fenómeno de The Walking Dead, una serie que se cimenta en el deterioro moral de sus personajes y que sabe apretar las tuercas a sus lectores cuando, de vez en cuando, nos sorprende con alguna muerte traumática. Estas son nuestras diez preferidas y, ojo, que lo que viene ahora son spoilers tanto de los cómics como del futuro de la serie:

10.Hershel. El apacible granjero también muere en el asalto a la prisión por parte del Gobernador aunque, a diferencia de la serie, su destino no es tan cruel y tiene una muerte limpia con un disparo en la cabeza. ¿Qué nos impacta de su muerte? El hecho de saber que no hay salvaguardas morales en The Walking Dead, ni siquiera para esos personajes que predican la bondad a toda costa.

hershel the walking dead

9. Julie. La muerte de la hija de Tyreese no es impactante por inesperada sino porque nos demuestra, en esos primeros compases de la trama, que la desesperanza se ha apoderado de un buen puñado de personajes de la serie. Que ella, además, se convierta en zombie en brazos de su padre añade más drama al asunto.

julie the walking dead

8. Jessie. Creíamos que Rick había encontrado el amor de nuevo al llegar a Alexandria pero una horda de zombies le recordó que lo primero es lo primero: Carl. Y si una chica se interpone entre ella, su hijo y un puñado de zombies hambrientos, no queda otra que dejarla morir.

Jessie the walking dead

7. El Gobernador. Es uno de los personajes más odiados de la serie —aunque, a este paso, pronto será superado por Negan— por lo que su muerte, más que sorprendente, fue una victoria moral para muchos lectores de los cómics. No olvidemos que, a diferencia de la serie, el Gobernador se dio un festín macabro cortando la mano a Rick y violando y torturando a Michonne.

gobernador the walking dead

6. Shane. Da igual que le protegiera desde el principio de la infección o que estuviera junto a su familia en los primeros compases del holocausto zombie, cuando Carl dispara a Shane para acabar con su vida sabemos que ese niño esconde mucho potencial en la trama.

shane the walking dead

5. Abraham. Rudo pero con un corazón y una lealtad de acero, nadie se espera que una flecha atraviese el cráneo de Abraham cuando sale a hacer una inspección rutinaria junto a Eugene. La guerra con Negan acababa de empezar…

abraham the walking dead

4. Dale. La muerte de Dale no nos pilla por sorpresa, es cierto, pero descubrir que le han mordido, y que está infectado, justo cuando un grupo de salvajes le ha secuestrado para cortarle una pierna y comérsela buen un golpe de efecto pocas veces visto en una serie.

dale the walking dead

3. Tyreese. Cambia el nombre de Tyreese por el de Hershel, y obtendrás la misma muerte que vimos en televisión. Pocos esperaban un final tan aciago para un personaje que había ganado en protagonismo casi desde el principio.

Tyreese the walking dead

2. Lory y Judith. Pero lo que no se podía esperar es que la mujer y la hija recién nacida de Rick cayeran en el ataque que el Gobernador lanza sobre la prisión. Peor aún, son abatidas por un tiro por la espalda. ¿Por qué eres tan cruel, Kirkman?

lori the walking dead

1. Glenn. Llegó el número 100 y con él Negan y su bate envuelto en alambrada: Lucille. Y decidió que Glenn era el mejor personaje para mostrarlo al público. La muerte del personaje es uno de los momentos más horribles de una serie que se ha caracterizado precisamente por ser fría como el acero.

Glenn The Walking Dead

Previous post

Deadman's Cross: zombies y cartas en PS Vita

Next post

Al Otro Lado de la Vida: Séptimo capítulo

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.