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Las gotas que conquistaron a los zombies

Si funcionan para un zombie, deberían funcionar para una persona normal y corriente. Esa es la filosofía detrás de la campaña de publicidad que está preparando una compañía de gotas para los ojos y otros productos de salud, la Mentholatum Co., que quiere hacerse con el público de entre 18 y 34 años y tiene claro que no hay nada mejor que un zombie protagonizando un anuncio para captar su atención. ¿Por qué? Basta con echar un ojo a las cifras de audiencia de las series más populares del momento para encontrar a The Walking Dead en la primera posición. Pero el segmento de los 18 a los 34 años no vive exclusivamente de la televisión sino que consume contenidos audiovisuales en cualquier dispositivo. De hecho, cada capítulo de la serie es capaz de producir más de medio millón de tweets, que se dice pronto, cada vez que se emite en AMC.

gotas zombies

El consumo de vídeo por internet ha pasado de cuatro a más de diez minutos si comparamos el último trimestre de 2013 con el de 2014 y la compañía responsable de la campaña, Martino Flynn, sabe que el vídeo es una de las herramientas principales para llegar a la audiencia más joven, una audiencia que consume ese contenido en televisión pero también en teléfonos móviles o en tabletas y que tiene en YouTube a uno de sus principales generadores de contenido.

Según los responsables de la campaña, YouTube es capaz de generar el mismo tráfico que 40 Super Bowl combinadas. A diario. Sólo con ese dato, parece más que comprensible la intención tanto de la publicista como de Mentholatum Co. de publicitar sus gotas en todo tipo de medios. Porque si funcionan para un zombie, pueden funcionar para cualquiera que esté delante de la pantalla en ese preciso momento.

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Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.