Las peores ciudades para refugiarse de un zombie

Las peores ciudades para refugiarse de un zombie

¿Qué ciudades de Estados Unidos son las más peligrosas en caso de un ataque zombie? Una inmobiliaria de Estados Unidos, Trulia, ha elaborado una clasificación donde lista las veinticinco peores ciudades en las que quedarse en caso de una invasión de no muertos. Dicho en otras palabras, más os vale buscar otro destino si teníais pensado buscar refugio en alguna de ellas cuando llegue el día que los muertos gobiernen el planeta.

Ciudades Zombies

La primera ciudad de la lista no se encuentra en suelo continental. Honolulu, en Hawai, se ha aupado a lo más alto de la lista gracias a su propia idiosincrasia. Tiene una gran densidad de hospitales, lo que significa que un buen número de la población internada es un objetivo potencial para un zombie debido a su debilidad. Además, la ciudad cuenta con pocas tiendas de bricolaje —el principal arsenal en caso de un apocalipsis— y está pensada para que las distancias sean cortas y se pueda caminar por sus calles. Craso error cuando hablamos de una amenaza que se mueve exclusivamente a pie. Por si fuera poco, tiene uno de los tráficos más congestionados del país, lo que dificulta la evacuación en caso de necesidad.

Pero el caso de Honolulu es una anécdota exótica ya que Nueva York la sigue en segunda posición. Newark, Boston y la capital, Washington, completan las cinco primeras plazas de la lista. ¿Cómo ha calculado Trulia su índice de peligrosidad en caso de ataque zombie? Lo ha hecho en base a cuatro factores: la facilidad para desplazarse caminando por una ciudad, la calidad del tráfico y de las vías de circulación, la densidad de tiendas de bricolaje y de hospitales. En el primer caso, un bajo número puede ser mortal mientras que en el segundo un ratio elevado implica mayor población enferma o debilitada.