Cine

Las peores películas de zombies de 2016

El cine es capaz de darnos buenos y malos momentos. Como en toda manifestación cultural, siempre habrá obras que nos gusten más y otras que nos gusten menos por su calidad. En el género zombie también es así. En este 2016 hemos tenido la oportunidad de ver grandes cintas, pero también otras que no han sido lo mejor que esperábamos. Con el fin del año a la vuelta de la esquina, en Zombeach queremos recopilar, al igual que hicimos con las mejores, las peores películas de zombies que hemos visto de estos últimos 365 días.

Cabe destacar que los títulos que aquí se nombran nos han gustado y entretenido como buenos fans del género. No obstante, consideramos que no logran unos mínimos de calidad y son las peores obras del año.

‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’

¿Qué pasa si a la novela ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen le incorporas zombies? El resultado se plasmó en una novela titulada igual que esta película. De dicha novela surgió esta adaptación cinematográfica que resultó no ser lo que se esperaba. Los tráilers de la película lucían bien y sugerían una cinta llena de gore y zombies en un drama de época. Hasta ahí habría bastado para ser una película entretenida y aceptable sin demasiadas pretensiones

El problema de ‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’ es que opta demasiado por representar ese romance de época y tiene demasiadas escenas románticas, cortesanas y serias que dejan de lado a los zombies. Se pierde así ritmo en detrimento de una historia genérica de amor que no resulta interesante, ni original. Pese a todo, la película luce bien visualmente y tiene momentos que gustarán a los fans de las escenas gore con zombie. Pero nada más. Para mucho sería más fructífero y enriquecedor ver alguna otra película de zombies y leer la novela de Jane Austen.

La sinopsis de la película en Filmaffinity dice así: Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

‘Dead 7’

Mención aparte para esta obra creada por The Asylum, productora de cintas de serie B como ‘Sharknado’ o ‘Zoombies’. ‘Dead 7’ ha sido incorporada a nuestra lista de películas de zombies de serie B recomendadas por lo curiosa, pero eso no quita que sea una de las peores películas que ha dado el género este año. Explicamos los porqués.

‘Dead 7’ es un western con zombies protagonizada por unos personajes muy curiosos: los miembros de las bandas de música Nsync y BackStreet Boys. Ver a estos cantantes, que en su día enloquecieron a multitud de jóvenes, sobrevivir a zombies es entretenido. Parte de su diversión es resultado de los fallos que la misma película tiene, que se toma en serio y que técnicamente flaquea en muchos aspectos. No es serie Z, pero podría estar cerca. Y para los fans de estos grupos, podrán disfrutar más con la banda sonora que incluye canciones realizadas por los mismos.

‘Miruthan’

El género zombie ha llegado a Bollywood y eso es una gran noticia. El cine indio ha estrenado este año ‘Miruthan’ como una superproducción -con uno de los actores más famosos del país-, lo cual contribuirá a que se expanda el género en el país. Pero pese a ello, ‘Miruthan’ es una de las peores películas del año de zombies.

En primer lugar hay que decir de ella que no son zombies como tales, aunque son considerados como ellos. La trama se hace aburrida en grandes tramos de la película con fallos de guión y explicaciones cogidas por los pelos. Las escenas de acción tampoco son demasiado entretenidas y no mejoran el producto final. Además, se meten con calzador varias tramas emocionales que sacan al espectador de la obra.

Sinopsis: Un virus convierte a los humanos en bestias, sin sentimientos y con un hambre feroz. Karthik, un policía, descubre que su hermana pequeña ha desaparecido y se lanza en su búsqueda, mientras unos científicos intentan encontrar un antídoto para la plaga.

Estas son las que hemos considerado que son las peores películas de zombies de 2016. ¿A vosotros qué os parecen? ¿Habéis tenido la oportunidad de ver estas cintas? ¿Creéis que hay alguna cinta de 2016 peor que esta? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

Previous post

Las películas de zombies que más esperamos en 2017

Next post

Ideas de regalos para Navidad en 2016 con zombies

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.