Juegos

LeChuck, el pirata no-muerto más famoso de los videojuegos

La saga de videojuegos ‘Monkey Island‘ creada por Ron Gilbert y Lucasfilm otorgó a la cultura popular a uno de los personajes más carismáticos que han dado los videojuegos. LeChuck, el pirata muerto viviente que marcó una época y posee una gran horda de seguidores. En nuestra sección de ArchivosZ queremos repasar a este personaje tan querido por muchos fans que incluso le incluimos en nuestra lista de los mejores enemigos zombies de los videojuegos. Para quién no lo conozca y busque un videojuego cargado de ingenio y sentido del humor y con un carismático pirata, la saga ‘Monkey Island’ es lo que necesita. Advertimos que este artículo contiene spoilers.

LeChuck, el pirata muerto viviente más famoso de los videojuegos

A lo largo de las diferentes entregas de Monkey Island hemos podido verle con aspecto fantasmal, zombie e incluso demoníaco. Todos sus aspectos dispuestos para mostrar a un personaje temible y temido. LeChuck apareció por primera vez en ‘El secreto de Monkey Island’, la primera aventura gráfica que llegó de la saga en el año 1990. Desde ese momento se convirtió en el archienemigo del protagonista Guybrush Threepwood.

Ron Gilbert explica que la creación de este legendario pirata estuvo inspirada en los personajes de la novela de 1988 ‘En costas extrañas’ de Tim Power para introducir el gusto del personaje por la magia vudú. Steve Arnold, general manager de Lucasfilm fue quién le dijo a Gilbert que le gustaba el nombre “Chuck” y que éste debería aparecer en más videojuegos.

LeChuck ha servido de inspiración por ejemplo para el personaje de Davy Jones en ‘Piratas del Caribe’. Esta saga de películas tiene muchas referencias a ‘Monkey Island’. El propio Gilbert trazó paralelismos entre Jones y y LeChuck, quienes comparten actitudes, tono y diseño del personaje según el creador.

LeChuck, el pirata muerto viviente más famoso de los videojuegos

Este pirata zombie/fantasma/demonio ha aparecido en todas las entregas de la saga y en ellas le hemos visto contar una tripulación de piratas fantasmas, hacer vudú e incluso intentar casarse con la gobernadora Elaine. LeChuck ha sido y es sin duda uno de los personajes que más han gustado en los videojuegos, y parte de su carisma ha sido haber sido un muerto viviente tras fallecer como navegante.

 

Previous post

'Zombie Vikings' no llegará finalmente a Wii U

Next post

'Polder' triunfa en el Festival Nocturna

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.