Juegos

‘Left 4 Dead 3’, prohibido en un país pese a no existir

Left 4 Dead 3′ es uno de los videojuegos de zombies más esperados de los últimos tiempos. El título, que se esperaba que fuera estrenado en 2017, aún no se ha mostrado ni anunciado fecha alguna en la que se sabrá alguna novedad, pese a los diversos rumores que han ido aflorando con el paso del tiempo. Prácticamente es un título que cómo tal no existe, aunque ya fue listado como uno de los títulos en desarrollo por Valve e incluso dedicamos un artículo a lo que sabemos y esperamos de esta tercera entrega. Pese a su no existencia como tal, la venta y/o distribución de ‘Left 4 Dead 3’ en Uzbekistán ha sido prohibida.

'Left 4 Dead 3', prohibido en un país pese a no existir

La noticia no sólo sorprende por la fuerte restricción del país hacia este sector cultural. El Gobierno ha decidido prohibir los títulos en los que aspectos como la violencia o el sexo estén presentes. Según el ejecutivo, algunas obras como el videojuego de zombies pueden afectar «a la armonía social y religiosa» así como «causar una distorsión de la imagen histórica, cultural y espiritual» del país. ‘Left 4 Dead 3’ no ha sido el único juego prohibido, pero llama la atención que sea una obra que ni siquiera aún se ha mostrado. En Internet se ha revelado la lista completa de videojuegos censurados en el país.

Entre las otras obras censuradas, encontramos también la famosa saga de zombies ‘Resident Evil’. Algunos usuarios han criticado esta decisión de censurar la cultura en Uzbekistán. Y es que los videojuegos tan sólo se tratan de obras de ficción que no tienen porqué representar la realidad ni mucho menos tratar de destruir algún tipo de armonía. Más díficil aún si se tratan de videojuegos en los que se tratan temas fantasiosos y poco posibles como el apocalipsis zombie.
¿Qué os parece que los videojuegos de zombies, y el resto en general, sean censurados? ¿Qué pensaríais si ocurriera en España?
Previous post

'Amanecer Zombi', juego de mesa con cartas y español

Next post

Los zombies nazis de 'Overlord' llegarán en octubre de 2018

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.