Cine

‘The Astro-Zombies’, ¿los primeros zombies del espacio?

El género de zombies nos ha dado multitud de tipo de muertos vivientes, pero los zombies del espacio son uno de los tipos más curiosos. ‘The Astro-Zombies‘ película de 1968, fue la primera en mostrar a estos seres en un lugar ajeno a nuestro planeta Tierra. El filme fue un fracaso de crítica que incluso llegó a ser considerada una de las peores películas de la historia según el famoso crítico de cine estadounidense Leonard Maltin, pero sirvió para mostrarnos a los fans del cine de zombies una nueva perspectiva de los mismos.

La película fue realizada con un presupuesto bajo que rondaba los 37.000 dólares, siendo así una película de serie Z. A pesar de ello, la película dirigida por Ted V. Mikels contó en su elenco actoral con John Carradine, un actor de renombre en la época conocido por sus westerns. Tal ha sido el impacto de la película en el que género zombie que en 2002 se creó la secuela de la misma: ‘Mark of the Astro-Zombies’ y posteriormente, en 2010 llegaría  ‘Zombies M3: Cloned a fourth’. En 2012 incluso llegó una cuarta entrega, ‘Astro Zombies M4: Invaders from Cyberspace’. Toda una saga de películas que comenzó en el año 1968 y ha seguido vigente. Para los fans de los zombies y la ciencia ficción, sin grandes pretensiones, es de visionado obligatorio.

La historia de ‘The Astro-Zombies’ trata sobre el doctor DeMarco, director del Astro Space Laboratory, quién ha creado, utilizando cuerpos humanos y sus órganos vitales, una raza de zombies asesinos. Un agente de la CIA se infiltra en el laboratorio, mientras que varios espias enemigos, intentan a la vez hacerse con el secreto de estos.

‘The Astro-Zombies’ merecía formar parte de nuestra sección ArchivosZ en la que repasamos el género zombie en sus máximos exponentes en diferentes formatos. Recientemente os contamos cuál y como fue el primer cómic de zombies de la historia. No dudéis en echar un vistazo a dicha sección.

Previous post

'Sharknado 4' revela su título oficial y fecha de estreno

Next post

Robert Kirkman impide que abran un restaurante de 'The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.