Los fans de In The Flesh quieren salvar la serie

Hace pocos días os hablamos de la cancelación de In The Flesh, una serie que emitía la BBC3 en el Reino Unido y que había logrado un interesante éxito tanto de público como de crítica, tal y como demuestran los premios BAFTA logrados por una serie que, hasta la fecha, cuenta con nueve capítulos divididos en dos temporadas. BBC3 decidió cancelar In The Flesh en los últimos días y adujo motivos presupuestarios. La cadena sólo puede permitirse la producción de una serie al año y consideraban que ya habían cumplido un ciclo con In The Flesh y que era el momento de explorar nuevas opciones.

Pero los seguidores de la serie no quieren que la misma perezca por falta de apoyo de una de las grandes cadenas del Reino Unido. A través del hashtag #SaveInTheFlesh se han reunido para hacerse notar y llamar la atención de otros actores que podrían estar interesados en prestar su apoyo para la producción de una hipotética tercera temporada. Los usuarios de In The Fleshdom, una comunidad de seguidores de la serie que mezcla temática gay y homosexual, han sugerido que se haga presión sobre otros modelos de negocio que en los últimos años han salvado de la quema a más de una serie con una buena base de seguidores detrás. Más en concreto, ponía los ejemplos de Amazon Prime o Netflix, videoclubs online que se han encargado de devolver a la vida a series de la talla de Arrested Development.

Los seguidores de In The Flesh han dejado claro que no entienden el motivo de la cancelación en unas declaraciones que recoge Digital Spy: "La serie ha sido un éxito comercial y una tercera temporada habría sido más que rentable para la BBC. El lanzamiento de la serie en DVD y blu-ray ha sido uno de los más importantes de la BBC y se agotó en la tienda digital de la cadena en Navidad mientras que todavía sigue bien colocado en Amazon a pesar de que hace siete meses que se puso a la venta".

¿Lograrán los fans resucitar la serie? Lo sabremos en las próximas fechas.

Jaume Esteve