Actualidad

Los gusanos zombie son tan antiguos como los dinosaurios

Zombies, puede que hayan comenzado ya su invasión y no nos hayamos dado cuenta. Incluso puede que lleven en este planeta más tiempo que el ser humano, o eso es a lo que apunta un reciente descubrimiento por parte de un grupo de investigadores. El Osedax, también conocido como gusano zombie, está ahora mismo dando verdaderos quebraderos de cabeza a los paleontólogos de medio mundo, ya que podría llevar comiendo cadáveres desde la era de los dinosaurios.

Los gusanos zombie son tan antiguos como los dinosaurios

“Nuestro descubrimiento muestra que estos gusanos comedores de huesos no han evolucionado junto a las ballenas, sino que antes ya devoraron los esqueletos de grandes reptiles marinos que dominaban los océanos en la era de los dinosaurios”, dice el doctor Nicholas Higgs, coautor del estudio e investigador en el Instituto Marino de la Universidad de Plymouth, en unas declaraciones recogidas por la Biology Letter de la Royal Society.

¿Qué supone esto? Los gusanos devoraban los cadáveres de los animales muertos. Aunque su canibalismo era lento, los efectos podrían ser enormes, ya que podrían haber obstaculizado por completo la investigación de antiguos restos de criaturas que nunca sabremos si existieron, ya que no quedarían restos para analizar.

Estos gusanos zombies fueron descubiertos en 2002 en frente de la costa de California. Se ubican en el lecho marino, esperando a que los cadáveres toquen fondo para comenzar con su festín. Es muy común encontrarlos en cementerios de ballenas, con quienes se creía que evolucionaron al mismo tiempo. Las nuevas fechas de su aparición en este mundo apuntan a que pueden llevar en la Tierra desde hace unos 100 millones de años, cuando se alimentaban de los plesiosaurios que habitaban las grandes masas de agua.

El doctor Higgs junto con su colega Silvia Danise, hicieron un escáner 3D a dos agujeros que quedaron en la aleta del esqueleto de un plesiosaurio, junto con cuatro esqueletos de tortugas marinas. Estas perforaciones coinciden con las encontradas en las ballenas, lo que les ha llevado a las conclusiones que hemos expuesto.

Previous post

Los zombies de Ascendance ya tienen fecha en PS3, PS4 y PC

Next post

Suma yardas en tu móvil con Super Zombie Bowl

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.