Series

‘Los Simpsons’ y los zombies

Los Simpsons‘ es una de las series de televisión de animación más famosas de todos los tiempos. A través de sus episodios encontramos mordaces críticas a la sociedad y entretenimiento a raudales. Nuestros seres favoritos, los zombies, han estado presentes en distintas ocasiones en la serie. Ahora, repasamos en nuestra sección ArchivosZ, más sobre ‘Los Simpsons’ y la relación que han tenido con los zombies desde que surgieron hace más de 20 años.

La primera aparición de estos seres en la serie de Fox fue en La Casa del Árbol del Terror III. En este capítulo, Bart Simpson invocaba a los zombies por accidente cuando trataba de resucitar a Bola de Nieve I, el primer gato que tuvo la familia. El apocalipsis zombie invadió Springfield, pero finalmente, Bart consiguió solucionarlo. Os mostramos a continuación un vídeo donde podemos ver una pare de este primer episodio en inglés.

Posteriormente aparecieron en el especial de Halloween número trece en el que podemos ver a Billy el Niño y otros forajidos alzarse de sus tumbas en versión zombie y aterrorizar a toda la ciudad. En el número 20 de estos capítulos, los ciudadanos de Springfield se convierten en zombies tras comer unas hamburguesas que están infectadas. Bart es el único inmune y finalmente acaba siendo la solución para salvarlos. Incluso en las últimas temporadas hemos podido ver zombies en episodios no pertenecientes a los especiales de Halloween.

Dos fenómenos tan populares como ‘Los Simpsons‘ y los zombies estaban destinados a unirse no sólo a través de episodios oficiales, si no que incluso ha habido creaciones de la comunidad como mods para Call of Duty en los que hemos tenido la oportunidad de vivir el apocalipsis zombie en las calles de Springfield como jugadores. Incluso encontramos juegos en la red creados por usuarios que mezclan ambos elementos.

'Los Simpsons' y los zombies

Previous post

Llega la final de Vodafone yu Survival Zombie a Getafe

Next post

Llega 'AARGH!', el juego de cartas basado en Survival Zombie

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.