Los Zombie Kids, lanzados a por su segundo álbum

Los Zombie Kids, lanzados a por su segundo álbum

Es más que probable que sus nombres te suenen poco pero Cumhur Jay y Edgar Candel Kerri se han labrado una reputación en la capital de España gracias a la marca Zombie Kids. Lo que comenzó siendo un dúo de DJs que albergaba una de las mejores fiestas de Madrid se ha convertido en un sello que ha dado lugar a una hamburguesería, una coctelería y, por supuesto, su propio garito: el Zombie Club.

Zombie Kids

Jay y Kerri han hablado con Red Bull acerca de su segundo disco y su experiencia en el mundo de la música ahora que se han labrado una reputación y lo primero que dejan claro es que el glamour asociado a los DJs deja mucho que desear en la vida real. “Siempre estamos rodeados de chicas guapas y nos pagan bien, pero la realidad es muy diferente. Viajamos más de 300 veces al año, comemos fatal y tratamos de dormir entre bolo y bolo”, admiten. Y esas pocas horas de sueño nocturno que desaprovechan las pasan de club en club, tratando de descifrar nuevas tendencias de cara al futuro. Si tenemos que hacer caso de los Zombie Kids, “el Club Billares Londres y el M. N. Roy en Colombia y México D.F. son muy especiales”.

A pesar de haberse convertido en un nombre importante dentro de la escena musical, esta pareja de DJs prefiere “los locales pequeños”. Pero no hay duda de que la electrónica ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. “El ascenso de la electrónica ha sido tan rápido que ha cambiado la escena por completo y creemos que ha dividido la cultura de música de baile en dos corrientes. No sabemos cómo va a evolucionar pero nosotros tratamos de mantenernos al margen. El cambio siempre es bueno pero también es preferible mantenerse alejado del éxito masivo“, afirman.

Para su segundo disco, los Zombie Kids tienen una premisa entre ceja y ceja: “Queremos que sea un álbum que puedas escuchar en los próximos años. Vamos a mezclar diferentes géneros, desde el house de Chicago al UK Garage pasando por nu-disco o funk. Es un disco que está relacionado con nuestra infancia […] y cuando eres niño no juzgas o analizas la música, simplemente cantas y bailas”.

Pero el sello Zombie Kids ha traspasado la frontera de la música y cualquiera que viva en Madrid puede dar fe de ello. Jay y Kerri, eso sí, prefieren mantener los pies en el suelo y aseguran que no es la primera piedra de un emporio sino una extensión de su personalidad: “Hacemos música, tenemos una hamburguesería para encontrarnos con nuestros amigos y otras plataformas para demostrar nuestro gusto y nuestra opinión dentro del mundo de la moda. Pero somos dos tíos normales a los que les gusta salir. Sólo se trata de eso”.