Los zombies de Dead Meat llegan al juego de mesa

¿Cansado del Monopoly? ¿O de demostrar tu superioridad intelectual al Trivial Pursuit? Dead Meat: Quarantine Zone America es un juego de mesa pensado para dar un soplo de aire fresco a su propio género. ¿Cómo? Con un juego de reglas que trata de ofrecer innovación a los jugadores mientras se encuentran presos en un campo de batalla dominado por zombies.

Dead Meat

Ryan Miller, el creador de Dead Meat, ha trabajado para firmas de reconocido prestigio como Games Workshop o Wizards of the Coast y se ha sacado de la manga una serie de reglas pensadas para que los jugadores se enfrenten entre ellos pero siempre tengan en mente que existe una amenaza mayor para su bienestar: las hordas de zombies pendientes de engrosar su ejército a cada minuto. El punto interesante del juego creado por Miller es que los zombies son un personaje no jugable. Cada usuario controla a un ejército de humanos y, llegado el momento, los zombies aparecerán en el mapa para atacar a aquella persona que tenga más cerca.

Los zombies no se pueden controlar pero se pueden utilizar tácticas para atraer su atención. Por ejemplo, si utilizamos armas de fuego contra nuestro enemigo tendremos que lidiar contra una horda de no muertos alertados de nuestra presencia por los disparos. Por si fuera poco, los zombies se mueven de manera constante por lo que no vale con atrincherarse en una buena posición del tablero para acabar con ellos de manera ordenada. Pero, donde Dead Meat sabe ganar la partida a otros juegos por el estilo, es en los objetivos de la partida. El título no obliga a los jugadores a borrarse mutuamente del mapa sino que les da un objetivo que deben cumplir: puede ser una misión de rescate, una excursión en busca de suministros o un viaje de vuelta a tu base.

Dead Meat está tratando de salir adelante a través de una campaña de crowdfunding. Puedes apoyar al juego en este enlace.

Tagsdead meatjuego de mesazombies
Jaume Esteve