Actualidad

Los zombies en el sistema educativo americano

En América ya se están movilizando ante un posible apocalipsis zombie impartiendo clases en un campus universitario. Parece que cada vez toma más fuerza la idea de una posible invasión de infectados por alguna pandemia o virus que nos haga ser unos caminantes debora sesos.

Glenn Stutzky, además de un gran grupo de compañeros, han realizado un estudio de cómo han respondido los humanos ante catástrofes naturales a lo largo de la Historia, pero además han añadido un factor más y es el de cómo deberían haber respondido ante estos problemas. En su último estudio se han centrado en un apocalipsis zombie.

Siempre he tenido claro que quería hacer algo diferente en mis próximas clases y mi hijo me dió la inspiración para ello, lo que me hizo centrarme en los zombies y un posible apocalipsis. La inspiración me vino cuando visité el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, un lugar que formaba parte de The Walking Dead y me hizo plantearme una idea muy similar.

A partir de ahí, decidió crearse su propia historia para narrar a sus alumnos cómo pueden afectar los cambios en el ecosistema. Para ello centró la infección zombie como un aumento de las radiaciones solares, lo que generó una serie de zombies mutantes, además de sufrir otros cambios. La idea continuó con intentar mimetizarse con los infectados, realizando unos talleres de maquillaje, decoración y de interpretación. Toda esta introspección trajo a la luz un trailer de noventa segundos, para atraer a más estudiantes a sus cursos, algo que nadie esperaba en un inicio y que cada vez necesitan más y más plazas.

Otro de los aspectos a explotar en cada clase es la diversidad de grandes mentes y de nuevas ideas, cambios continuos y sobre todo la participación y discusión sobre cualquier idea, algo que enriquecerá a todos los alumnos, aprendiendo nuevas cosas y adquiriendo habilidades que antes no tenían. En palabras de Johnson, uno de los responsables de los talleres:

La pasión conduce a la creación. Sin esa pasión por lo que hacemos, no estaremos acordes a nuestro momento, felicidad o trabajo. Esto nos hizo crear algo totalmente distinto y nuevo para todos.

Previous post

'Baskin' ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos

Next post

The Walking Dead: Michonne muestra seis minutos de juego

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.

  • Glenn Stutzky

    From the creators of the Zombie course check out Zombies Invade Sports World – on Cillge Big Ten Network
    http://btn.com/2016/02/14/btn-livebig-spartans-vs-zombies/